Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > El mundo > Venezuela y la rebelión mundial contra el gobierno Estados Unidos

Venezuela y la rebelión mundial contra el gobierno Estados Unidos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- Las ya tensas relaciones entre Venezuela y Estados Unidos alcanzan hoy puntos álgidos tras nuevas evidencias de un fallido intento golpista y el anuncio por Caracas de una serie de medidas diplomáticas.

El intelectual francés, Thierry Meyssan, presidente-fundador de la Red Voltaire, reflexionaba sobre el tema que detrás de la operación desmantelada el pasado 12 de febrero está la perenne idea de Washington de cambiar por la fuerza a un Estado que se resiste a sus designios.

En su más reciente artículo, Falla el putsh de Obama( Barack Obama) en Venezuela, alertaba incluso del peligro de utilizar aviones disfrazados con insignias de las fuerzas armadas de ese pais suramericano para bombardear el Palacio Presidencial de Miraflores y eliminar físicamente al presidente Nicolás Maduro.

Los conspiradores, según Meyssan, tenían previsto poner en el poder a la ex diputada opositora María Corina Machado y hacerla aclamar de inmediato por varios ex presidentes latinoamericanos.

De esa manera, señala, Obama emitía un claro aviso, antes descrito en su nueva do doctrina de defensa: “Estamos del lado de los ciudadanos cuyo pleno ejercicio de la democracia está en peligro, como los venezolanos”.

También precisa que la llamada Operación Jericó contaba con la supervisión del Consejo de Seguridad Nacional (NSC), bajo la responsabilidad de Ricardo Zúñiga, un diplomático de origen latino.

Zúñiga, quien ahora asesora en la Casa Blanca, tiene en su palmarés la dirección desde 2009 y hasta 2011 de la estación CIA en La Habana, donde reclutó agentes y los financió para fabricar una oposición contra el pueblo cubano

En el caso venezolano, señala, Estados Unidos vuelve a recurrir a sus aliados utilizándolos como contratistas, entre ellos Alemania, Canadá, Israel y Reino Unido.

Movilizaron además sus redes políticas para que reconozcan a los golpistas: en Washington, el senador Marco Rubio; en Chile, el ex presidente Sebastián Piñera; en Colombia, los ex presidentes Álvaro Uribe Vélez y Andrés Pastrana.

Otros políticos implicados son los ex presidentes Felipe Calderón y Vicente Fox, en México; y en España, el ex presidente del gobierno José María Aznar.

Como siempre en todas estas operaciones, Washington se esfuerza por no parecer implicado en los acontecimientos que sin embargo dirige.

Sin embargo, la más reciente revelación de la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, parece ser un giro de timón en esa estrategia.

La víspera, en declaraciones al periodista José Vicente Rangel, la diplomática denunció que el gobierno estadounidense presentará próximamente ante el Congreso una solicitud para un llamado ataque contra cualquier país sin precisar cuál.

El presidente Obama, explicó, presentará esa propuesta sin especificar el nombre del Estado que será atacado, solicitud diferente a otras aprobadas por el Congreso en las que se especifica el objetivo.

Esas intenciones del gobierno de Washington de invadir cualquier país tienen como excusa la actividad de grupos terroristas que fueron armados, equipados y entrenados por el mismo país, opinó.

En ese sentido, el sábado último el propio presidente de la República rechazó que Estados Unidos “se cree el dueño del mundo y aseveró que se acabó el tiempo del imperialismo.

Al respecto Maduro resaltó que si el Gobierno norteamericano pretende ser un “Gobierno mundial” habrá en respuesta “una rebelión mundial” en su contra.

Las medidas anunciadas están dirigidas a enfrentar la política de Estados Unidos de interferir en los asuntos internos de Venezuela y promover un golpe de Estado en su contra.

Según indicó, se procederá con apego a la Convención de Viena, a revisar, reducir, adecuar y limitar el número de funcionarios estadounidenses que hay en la embajada en Venezuela.

El mandatario explicó que también notificarán a los funcionarios diplomáticos que toda reunión que vayan a hacer en Venezuela debe ser autorizada expresamente por el Gobierno.

Asimismo instruyó implantar un sistema de visado obligatorio para todos los estadounidenses que quieran ingresar a Venezuela.

El trámite, agregó, será cobrado en dólares y con el mismo precio que le exigen en Caracas a los venezolanos.

Tras comunicar sobre la captura en el estado de Táchira de un piloto de aviones estadounidense, de origen latino, con documentaciones de todo tipo, ordenó por último una lista de prohibición para que no se le otorgue visa a algunos dirigentes del norteño país.

El listado la encabezan políticos que catalogaron como terroristas, entre ellos George W. Bush, Dick Cheney, George Tennet, Marco Rubio, Bob Menéndez, Mario Díaz Balart y Ileana Ros-Lehtinen.

Reiteró que el Gobierno venezolano respeta profundamente al pueblo de Estados Unidos y lo ve como un pueblo hermano, y aclaró que estas decisiones “son contra la élite imperialista”.

Se tratan de medidas, según explicó, refrendadas en la Constitución de la República, que habla de una nación libre, soberana e independiente. (Mario Hubert Garrido/Prensa Latina)

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 1 = diez