Cultura

Se prepara Las Tunas para Feria del Libro 2015

La literatura infantil privilegiada entre los textos.
La literatura infantil privilegiada entre los textos ubicados ya en almacén.

Las Tunas.- Más de 300 títulos de diversas editoriales cubanas se encuentran ya en la provincia de Las Tunas, que se prepara para acoger la vigésimo cuarta Feria del Libro de Cuba, que dedicada a la investigadora Olga Portuondo Zúñiga y a Leonardo Acosta Sánchez, se desarrollará del primero al cinco de abril próximos.

El mayor número de textos está dirigido a niños y jóvenes, y se expondrá al público en instalaciones culturales, aunque también se venderán libros especializados, como parte de un surtido con variedad de géneros y temáticas.

Chamaquile, Aventuras de la Edad de Oro, Principito, Marcolina en la cocina, Contar y cantar, son algunos de los títulos que ya están en el territorio y que incluyen propuestas multimedias como Castillos de letras, y diversos juegos didácticos, que recrean pasajes de la historia cubana y latinoamericana.

En esta ocasión la obra de Portuondo Zuñiga  tiene su representación en títulos como Un liberal cubano en la corte de Isabel II, La Virgen de la Caridad, Raza, mientras la obra de Leonardo Acosta llega bajo los títulos Entre claves y notas, Rutas para el pensamiento musical cubano y Elige tu que canto yo.

La literatura de la India, país al cual está dedicada la Feria del Libro 2015 tendrá su presencia en Las Tunas con volúmenes como Bhagavad Gita, Panchatantra, y Cuentos del vampiro, para poner en manos del público la tradición y la cultura de esa nación.

La Feria del Libro en Las Tunas incluirá espacios para que autores y escritores amplíen sus obras, además de matizar la jornada literaria con paneles, conversatorios, talleres e intercambios con personalidades de la cultura como Jesús David Curbelo, Norberto Codina, Alberto Peraza,  Yamila Medina, Karel Leyva, y Yunier Riquenes,  junto a otros invitados.

En esta ocasión singularidad constituirá un encuentro de editores, para profundizar en la labor de quienes tienen la responsabilidad de impregnarle mayor calidad a los libros, y en saludos al 15 aniversario del surgimiento del Sistema de Ediciones Territoriales en Cuba (SET).

Sanlope propondrá en la Feria sus más recientes publicaciones Cuentos enanos, de Maritza Batista, Gestos brutales, de José Alberto Velázquez, Sonrisas de caracol, de Graciela Guerrero, Madame la gorda, de María Liliana Celorrio, y Fantasmas insulares y El apocalipsis no niega a las palomas, de Odalys Leyva.

 

Artículos relacionados

Convocan en Las Tunas a proceso de ingreso a la Escuela Nacional de Clown

Sheyla Arteaga Rodriguez

De luto la intelectualidad cubana por fallecimiento de Fernández Retamar

Redacción Tiempo21

Premian a las mejores obras del Festival de Radio en Las Tunas

Miguel Díaz Nápoles

Enviar Comentario


ocho + 2 =