Las Tunas

Inició en Las Tunas Jornada de la Prensa

Las Tunas.- Con la peregrinación al cementerio Vicente García como tributo a los periodistas desaparecidos físicamente, comenzó este primero de marzo, en la oriental provincia de Las Tunas, la Jornada Nacional de Prensa, auspiciada por la Unión de Periodistas (UPEC).

La marcha, desde la Casa de la Prensa concluyó tras rendirle homenaje a los reporteros que hicieron historia en el territorio como: Ubiquel Arévalo, Pedro Verdecie y Alexis Pérez, entre otros.

La celebración por el Día de la Prensa Cubana continúa el cinco de marzo con la entrega de las Distinciones Félix Elmusa a los profesionales con más de quince años de ejercicio profesional.

Además se concederán por vez primera los reconocimientos: “Maestros de Periodistas” a quienes han contribuido a la formación de las nuevas generaciones y “Nosotros los Necios”, para quienes más aportaron al retorno de los Cinco Héroes.

La Jornada de la Prensa incluye asimismo, intercambios con representantes del gremio que publicaron libros, un jugo de softbol y la entrega de los premios provinciales por la obra de la vida Rosano Zamora y por la labor del año Ricardo Varela.

Al quehacer periodístico en Las Tunas, está avalado por más de una década en los primeros lugares de la emulación nacional, sobresaliendo la constante superación de la membresía, y se extenderá hasta el 14 de marzo, día en que se funda el periódico Patria por José Martí.

Artículos relacionados

Realizan inversiones en granjas avícolas de Las Tunas

Julián Velázquez

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


7 + uno =