Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Calzado y productos de aseo, prioridades de industria ligera

Calzado y productos de aseo, prioridades de industria ligera

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Calzado y productos de aseo, prioridades de industria ligeraLas Tunas.- La industria ligera cubana prevé un crecimiento de sus producciones en 2015, fundamentalmente de aquellas dedicadas al aseo, los cosméticos y el calzado, se supo en esta ciudad, durante las celebraciones por el día del trabajador de este sector.

Roberto Cabrera, presidente del Grupo Empresarial de la Industria Ligera, dijo que existe el aseguramiento financiero y material necesario para incrementar los planes, principalmente de aquellas manufacturas que se venden directamente a la población.

El directivo agregó que este año las plantas industriales del país ampliarán a un 85 por ciento el aprovechamiento de sus capacidades, como resultado de un proceso inversionista que incluyó la modernización de tecnologías y la importación a tiempo de las materias primas.

La calidad de los artículos es una de las principales preocupaciones de la población y en este sentido se han realizado acciones, por ejemplo en el calzado, con el completamiento de equipos en 10 fábricas del país y la apertura de otras tres, agregó Cabrera.

Señaló que también hay perspectivas de crecimiento en las producciones físicas de textiles, muebles y la poligrafía.

La fábrica de artículos de látex de Las Tunas fue seleccionada como sede del acto central por el Día del Trabajador de la Industria Ligera, como reconocimiento a sus resultados económicos, luego de que en 2014 manufacturaran más de siete millones de unidades, la mayoría de ellas correspondientes a guantes quirúrgicos.

Miguel Leyva, secretario del buró sindical de la planta fabril, dijo que para 2015 tienen planificado un número mayor de estos productos, en respuesta a las demandas del Ministerio de Salud Pública, que todavía debe importar alrededor del 50 por ciento de los guantes que necesitan las instalaciones hospitalarias cubanas.

El primero de marzo de 1971 se fundó el Sindicato de Trabajadores de la Industria Ligera y esta fue la fecha escogida para homenajear a los obreros del sector, que en la actualidad suman alrededor de 30 mil en todo el país. (Agencia Cubana de Noticias)

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 7 = treinta cinco