Vamos a extrañar a Pepe Mujica, asegura presidente de Ecuador

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy que todo el mundo extrañará a su colega uruguayo, José (Pepe) Mujica, quien mañana entregará la banda presidencia del país a su correligionario Tabaré Vázquez, reporta Prensa Latina.

Tras confirmar que viajará a Montevideo para asistir a la ceremonia de traspaso presidencial, Correa calificó al mandatario saliente de Uruguay de amigo entrañable y ejemplo de vida.
Le vamos a extrañar a Pepe, le he dicho que se venga de asesor, comentó el jefe de Estado ecuatoriano, quien apuntó que Mujica, de 79 años de edad, le pasará la presidencia a otro «queridísimo amigo», en alusión a Vázquez, que ya gobernó la nación suramericana de 2005 a 2010.
Correa comentó que ahora todos adoran a Mujica, incluso, dijo, hasta las mismas élites que nunca se pronunciaron cuando el exlíder guerrillero fue encarcelado y torturado por la dictadura militar uruguaya.
Habría que preguntarse qué decían esas mismas élites cuando Pepe tenia nuestra edad, y lo tenían encarcelado, expresó.
Según el programa difundido por la cancillería uruguaya, la ceremonia de investidura comenzará a las 10:00 hora local del 1 de marzo en el Palacio Legislativo de Montevideo, donde Vázquez y su vicepresidente Raúl Sendic jurarán la Constitución ante Lucía Topolansky, presidenta temporal de la Asamblea General.
Luego, Vázquez, Sendic y sus comitivas se trasladarán en vehículos hasta la Plaza Independencia, donde los esperarán Mujica y el actual vicepresidente, Danilo Astori.
Allí, tras la lectura y firma del Acta de Transmisión del Mando Presidencial, el saliente entregará a su relevo la Banda Presidencial.
Además de Correa, otros ocho presidentes o jefes de Estado, seis vicepresidentes y un rey, así como 10 ministros y 17 jefes de organismos internacionales han confirmado su asistencia a la transmisión de mando en Uruguay.
/edc/

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario