Apuestan en Las Tunas por el uso de la energía renovable

Calentadores solares.
Calentadores solares. /Foto Internet.

Las Tunas.- El Hospital Provincial Doctor Ernesto Guevara, hogares de ancianos e impedidos físicos, entre otras entidades de la Salud, se benefician con la instalación de más de 140 calentadores solares en la provincia de Las Tunas, a unos 700 kilómetros de La Habana.
El territorio tiene planes ambiciosos para potenciar el desarrollo de la energía renovable y se continúa con el establecimiento de paneles solares en dependencias del Grupo Empresarial Azúcar Cuba (AZCUBA), el Ministerios de la Agricultura y Educación.
Aunque todos los municipios cuentan con calentadores solares, el de mayor beneficio es la capital provincial, donde se promueve la utilización en Empresas Agropecuarias para darle una mejor atención a productos alimenticios como la leche fluida, ya que se emplea para el lavado con agua caliente de las ubres del ganado y así es más higiénico el producto.
Según declaraciones de Rolando Sales Vargas, Especialista de Energía Renovable en la Empresa Eléctrica, en la provincia de Las Tunas se promueven otras oportunidades como la implementación de 18 biodigestores de biogás, en el municipio de Manatí por el programa Biomás Cuba, y la continuidad de las obras en los Parques Eólicos Herradura 1 y Herradura 2.
El calentador solar es un implemento que utiliza el calor del sol para aumentar las temperaturas de las sustancias, se usa comúnmente para calentar agua,  elimina el consumo de gas o electricidad.
Países tropicales como Cuba son propicios para la introducción de esta tecnología que disminuye el consumo energético, preserva los combustibles fósiles y no perjudica al medio ambiente .
/ymp/
 
 

Artículos relacionados

Experimenta recuperación trabajo por cuenta propia en Las Tunas

Ordey Díaz Escalona

Apuestan azucareros de Las Tunas por una zafra eficiente

Yaimara Cruz García

Refuerzan buenas prácticas Laboratorios de Tecnoazúcar

Yaimara Cruz García

Escribir Comentario