Matanzas cierra febrero al frente del LIV torneo cubano de béisbol

MatanzasLa Habana.- La selección de Matanzas disfruta hoy una ventaja solvente en la cima de la tabla de posiciones del LIV campeonato cubano de béisbol, que recesa después de disputarse las vigésimocuartas subseries.
Los líderes salieron de Granma con dos derrotas a cuestas, ambas por nocaos (en Cuba un equipo gana si tiene diez o más carreras de ventaja desde el séptimo acto), pero recuperaron el paso con tres triunfos al hilo en el Calixto García contra Holguín.
El último de esos éxitos lo conquistaron la víspera y con marcador de 7×4, gracias a un jonrón de tres carreras del segunda base Aníbal Medina en lo alto del séptimo capítulo, cuando el partido estaba igualado a cuatro anotaciones.
Así, se mantuvieron en lo alto de la clasificación, ahora tres escalones arriba de su escolta Granma, que en la fecha de marras soportó el tercer revés consecutivo ante Ciego de Ávila.
Los Alazanes granmenses cayeron con score de 10×5, en un partido con protagonismo para la apertura de Ismel Jiménez durante seis y dos tercios de labor, más las cinco impulsadas del receptor Osvaldo Vázquez, autor de tres de los 12 imparables de los Tigres avileños.
En la jornada también barrió Isla de la Juventud, luego de superar 5×2 a Artemisa al sacar provecho de cuatro impulsadas de Michel Enríquez, el pitcheo abridor de Ulfrido García durante cinco entradas y también de tres lanzadores del bullpen que no permitieron imparables en cuatro entradas.
Por último, Industriales venció 6×5 al campeón Pinar del Río con una carrera en el noveno capítulo, cuando tras dos outs Dairon Blanco recibió boleto, robó segunda y llegó al home plate impulsado por un sencillo del novato Yusnier Díaz.
La Serie Nacional, como denominan aquí al torneo cubano, continúa con Matanzas al frente en virtud de su marca de 46-26, en tanto Granma, con 43-29, marcha en la segunda posición.
Ciego de Ávila, Isla de la Juventud e Industriales comparten el tercer puesto con foja de 41-31, el monarca exponente Pinar del Río es sexto con 38-34 y en el séptimo y octavo lugar aparecen Artemisa (35-37) y Holguín (31-41).
El domingo se reanuda el torneo con los duelos Pinar del Río-Holguín, Artemisa-Granma, Matanzas-Industriales y Ciego de Ávila-Isla de la Juventud, en las sedes de los mencionados en primer término.(Prensa-Latina)
/ymp/

Artículos relacionados

Pablo Civil: “Ha sido un camino complicado, pero sabíamos que el equipo respondería”

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Efectúan en Las Tunas consulta popular del fútbol

Ernesto Merino Amor

Los Leñadores ascienden al cuarto puesto en la 60 Serie Nacional

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario