• Portada
  • Cultura
  • Gimme Shelter a la cubana en adiós habanero de los Dead Daisies
Cultura

Gimme Shelter a la cubana en adiós habanero de los Dead Daisies

La Habana.- Una versión cubana del clásico “Gimme Shelter” consituye hoy otro motivo para esperar el segundo y último concierto en La Habana de la superbanda estadounidense de rock The Dead Daisies.

A pocos días de triunfar en el capitalino teatro Maxim Rock, la formación dirá adiós al público cubano en un feudo de los géneros bailables, el Salón Rosado de la Tropical, donde también han soplado aires de rock.

En este escenario actuó hace una década la formación Asian Dub Foundation, y más recientemente artistas alternativos como Habana Abierta, Buena Fé y David Blanco, quien regresa este sábado como telonero de los Dead Daisies.

El propio Blanco adelantó a inicios de semana que interpretaría un cover de “Gimme Shelter”, clásico de los Rolling Stones, dos de cuyos músicos -Bernard Fowler y Daryl jones- integran la agrupación visitante.

Ambos aceptaron la invitación del cubano para unírsele en la recreación del tema que también han cantado estrellas internacionales del pop, como Cristina Aguilera.

Con mayor capacidad, se piensa que esta presentación reunirá a mucho más público que el concierto del Maxim, donde los visitantes regalaron un concierto épico, ante un mosaico generacional que coreó con clásicos como “All Right Now”.

El cuartel general del rock en Cuba vendió todas sus capacidades y más aún para un auditorio que disfrutó y coreó una veintena de temas. Completan la banda Richard Fortus y Dizzy Reed (Guns N Roses), Brian Tichy (Ozzy Osbourne), David Lowy (Red Phoenix and The Angel), John Carabi (Motley Crue) y Marco Mendoza (Thin Lizzy).

Tras la despedida y ante el reclamo del público, The Dead Daisies interpretaron varias canciones más, con un profesionalismo en la ejecución que impresionó y deleitó a la vez.

Horas antes, los visitantes intercambiaron con músicos cubanos, con la esperanza de conocer más sobre la célebre tradición rítmica de este país, y a la vez enseñar algo sobre el más puro rock.

/ymp/

Artículos relacionados

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Inauguran muestra pictórica en Radio Victoria con motivo de su aniversario

Yanetsy Palomares Pérez

Schola Cantorum Coralina actúa hoy en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


4 − uno =