Las Tunas, Cuba. Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Home > Educación > Escuela especial Camilo Cienfuegos, una obra de infinito amor

Escuela especial Camilo Cienfuegos, una obra de infinito amor

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Escuela especial Camilo Cienfuegos, una obra de infinito amorLas Tunas.- Los estudiantes con discapacidad mental de la oriental provincia de Las Tunas tienen en la escuela especial Camilo Cienfuegos a un verdadero centro de referencia.

Fundada en el año 1987 esta escuela especial acoge a los estudiantes con retraso mental  y retardo del desarrollo psíquico  desde las edades más tempranas. Este centro tiene como característica que es una institución de tránsito en la que los estudiantes pasan y  luego son insertados en la  educación general o en la vida laboral activa.

Jennifer Pupo, pionera de tercer grado asiste todo los días al centro con mucho gusto por la atención del claustro docente.

“Me gusta mucho la escuela y los profesores. Me siento muy bien aquí con mis amiguitos”

Mientras, Adrián Pérez expresa que se siente bien en la escuela y le gustan mucho las clases “con los maestros aprendo mucho y me gusta mucho mi escuela”

La madre Diomara Betancourt siente un gran reconocimiento por la labor que desarrollan en la escuela especial.

“Yo me siento muy orgullosa y contenta desde que mi niña ingresó aquí. Todos los profesores se preocupan porque desarrolle su intelecto y están preparados para lograr en ella progresos por los problemas que tiene con la comunicación.

“Me siento satisfecha porque ya se han logrado avances y mi niña pronto será como todos los niños gracias a la labor que se realiza en la escuela”

El objetivo final de la educación especial es que los niños y las niñas puedan insertarse plenamente a la sociedad y llegar a ser lo más útiles que puedan al desarrollar sus posibilidades según sus potencialidades, así lo ratifics la joven maestra Liliannis Pavón.

“Todos los maestros contamos con la preparación para dar clases y contribuir a formar hombres y mujeres de bien. El trabajo en la escuela especial es complicado pero nosotros tratamos de suplir las carencias que tienen los niños y contribuimos a su formación para la vida”

Entre los principales resultados de la escuela se encuentran la participación en competencias de Educación Física y en Olimpiadas Especiales, los vinculos con la comunidad y las instituciones culturales. Además, de la participación en los eventos de habilidades y manualidades.

Sin dudas, Cuba dedica recursos materiales y humanos para atender a las personas que requieren una enseñanza especial, ya sean sordos, ciegos, con autismo o con retraso mental.

El trabajo que se realiza en la  escuela especial Camilo Cienfuegos es de vital importancia en aras de propiciar que  la labor educativa sea mucho más efectiva para lograr la posible integración de los niños y jóvenes a la sociedad.

/mdn/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, ahora jefa de Redacción. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas del deporte. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa de tiempo21 Video-TV Agenda deportiva. @GretelTv

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


seis − = 5