Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > El mundo > Cuba espera incremento de turismo portugués con más conexiones aéreas

Cuba espera incremento de turismo portugués con más conexiones aéreas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lisboa.- La nación de Cuba espera un incremento de visitantes portugueses este año apoyada en el incremento de vuelos charter y nuevos destinos, cuya diversidad y crecimiento expone hoy en la Feria de Turismo de Lisboa.

La directora de la oficina de Turismo de Cuba para Portugal y España, Dulce María Sánchez, dijo a Prensa Latina que tras la recuperación de vuelos charter directos en 2014 concluyó la tendencia decreciente registrada como resultado de la crisis económica europea.

Precisó que el año pasado se registró un incremento de los viajeros portugueses del 54,9 por ciento para superar la cifra de 14 mil en un año y para la temporada actual se pronostica un alza de 5-6 por ciento más, en parte gracias al mejoramiento de las conexiones aéreas.

Sánchez apuntó que pese a la caída del turismo debido a la crisis, en la mirada de los portugueses siempre está Cuba como un país amigo, prueba de lo cual es la afluencia al stand, incluyendo autoridades como el viceprimer ministro Paulo Portas y el secretario de Turismo, Adolfo Mezquita.

También durante la Feria de Lisboa, la embajadora de Cuba en Portugal, Johana Tablada, hizo una presentación de las propuestas de la isla en un foro organizado con el Instituto de Promoción y Desarrollo de América Latina en Portugal.

A partir de julio, precisó, en lugar de un vuelo semanal directo como fue en 2014 se realizarán dos, uno a Varadero y otro a Cayo Coco, al tiempo que se abren cuatro frecuencias por Air Europa desde Oporto y de Lisboa, con escala en Madrid.

Los viajeros de los vuelos charter tendrán como principales destinos los hoteles de las empresas españolas Meliá y Memories y la instalación que tiene en Cayo Coco Pestana, la primera cadena hotelera portuguesa instalada en Cuba.

En relación con Cayo Coco, Sánchez apuntó que se registra una creciente aceptación por parte de los portugueses, y ya los operadores informan que se está pidiendo más ese destino que Varadero, además de villas coloniales y otras modalidades de descanso, no solo playa.

En la Feria de Turismo de Lisboa, abierta del 25 de febrero al 1 de marzo, la representación del turismo cubano promociona también eventos como la Feria de Turismo de Cuba (FITCuba), que se realizará en Cayo Coco en Los Jardines del Rey del cinco al siete de mayo.

Otras propuestas similares en la isla son los eventos de submarinismo y el Turnal, de naturaleza, a realizarse en septiembre. (Prensa-Latina)

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× 3 = doce