Las Tunas

Estabilizan en Las Tunas producción de guantes quirúrgicos

Estabilizan en Las Tunas producción de guantes quirúrgicos
Notable producción de guantes quirúrgicos en Las Tunas.

Las Tunas.- Con más de medio millón de pares de guantes quirúrgicos elaborados en lo que va de año, el colectivo de la Fábrica de artículos de látex, de la oriental provincia de Las Tunas, afianza la estabilidad productiva que lo distingue en la emulación por el Día del trabajador de la industria ligera, que se celebra cada primero de marzo.

Períodos de interrupciones quedaron atrás luego de mejoras tecnológicas y renovación de equipos, que por dos años consecutivos (2013-2014)  ha posibilitado cumplir los planes, y para 2015 se prevén seis millones de guantes quirúrgicos y millón y medio de domésticos, cifra similar al período precedente.

Al programa ganadero del Ministerio de la Agricultura también contribuye el procesamiento de vaginas de inseminación, en la industria que genera el mayor aporte físico y en valores de la Empresa Nacional  de Talabartería Thaba, con alrededor del 12 por ciento del total, respaldado por  el incremento en la productividad, y mejoría integral en los indicadores de eficiencia.

Con alta tecnología funciona la planta de esterilización de mayor capacidad en el país, que desde 2014 somete a ese proceso un surtido que se suministra al cliente con certificación de calidad.

Por su responsabilidad en la economía nacional hay prioridad en los aseguramientos de las materias primas de importación, excepto el papel, lo cual ya es garantía para varios meses del actual año.

También se favorecen con recursos similares otros colectivos de la Unidad Empresarial de Base Thaba, dedicados a producciones de bolsos de canastilla, mochilas, jabas y sombrillas, en fábricas ubicadas en la localidad de Bartle y los municipios de Manatí y Puerto Padre.

Por el quehacer productivo la Fábrica de artículos de látex mereció la designación como sede del acto nacional por el Día del Trabajador de la industria ligera, que es el primero de marzo, y en la provincia se celebrará el sábado 28, con reconocimientos individuales y colectivos a los de mejor desempeño en las entidades del sector.

/mdn/

 

 

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Enviar Comentario


2 − uno =