Celebran en Las Tunas Día del Botánico cubano

Celebran en Las Tunas Día del Botánico cubanoLas Tunas.- Altos índices de supervivencia, de más del 90 por ciento, y la reproducción de cerca de 120 plantas con categoría de amenaza son algunos de los resultados que exhibe el Jardín Botánico de esta ciudad, entidad en la que se celebra hoy el Día del Botánico cubano.
En la instalación de la provincia de Las Tunas se festeja la fecha con alegría y con la satisfacción de tener todas sus áreas y plantaciones limpias y un excelente trabajo en el rescate de diferentes especies así como en el estudio de variedades consideradas invasoras para facilitar su control y manejo.
Los trabajadores del centro consolidan el desarrollo de las diferentes áreas para incrementar sus potencialidades en la atención al público, que no se limita a las visitas dirigidas y el asesoramiento científico, sino que se extiende a la celebración de actividades por parte de quinceañeras y recién casados, fundamentalmente.
De igual manera, se trabaja en la conservación de la diversidad biológica del territorio y a la educación ambiental, a través de los círculos de interés y mediante conferencias que se imparten en el aula ecológica de la entidad.
La investigación ocupa un lugar especial en el quehacer de los profesionales de la institución, quienes estudian diferentes poblaciones de palmáceas, y cactáceas, a la vez que participan en un proyecto internacional para el estudio de la familia de las zamias, consideradas fósiles botánicos vivientes.
Cada 27 de febrero se celebra el Día del Botánico Cubano, en reconocimiento a Antonio Julián Baldomero Acuña Galé, camagüeyano que nació en esa fecha de 1900 y se dedicó a la labor científica y docente, con numerosos aportes al conocimiento agro-botánico de la Mayor de las Antillas.
 
 

Artículos relacionados

Convocan a ronda de negocios Las Tunas 2020

Ordey Díaz Escalona

Reconoce máximo dirigente político en Las Tunas esfuerzos para no detener la economía

Ordey Díaz Escalona

Afectarán entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Escribir Comentario