Cultura

Tras las huellas del talento joven

Trovadores universitarios en Cuba.
Trovadores universitarios en Cuba. / Foto Internet

Las Tunas.- Desde el día 25 hasta el 27 del mes de febrero se desarrolla en la Universidad Vladimir Ilich Lenin de la provincia de Las Tunas, el VII Encuentro Nacional de Jóvenes Trovadores del Movimiento de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), por la prevención de las Infecciones de Trasmisión Sexual (ITS) y el VIH/SIDA.

El evento es de carácter anual y reúne a jóvenes universitarios de gran parte del país. Daniobis García Tejeda, responsable de las actividades de cultura y comunicación del Secretariado de la FEU en la casa de altos estudios del territorio, comentó a Tiempo21 las particularidades de este año:

“Este año el encuentro tiene una característica especial, pues aparte de la competencia de trova en las modalidades de interpretación y composición, también incluimos evaluar la realización de spots radiales para potenciar y fortalecer este movimiento en los centros universitarios. Algunas de las provincias  representadas son las de Holguín, Camagüey, Villa Clara, Pinar del Río, y La Habana”.

Jesús Pérez, estudiante de la Universidad de Ciencias Pedagógicas en la provincia de Holguín es uno de los jóvenes que participan en el evento: “Todos los temas que voy a presentar son de mi propia autoría, en los apartados de composición e interpretación. Fuego en tu mirada es el nombre de una de las canciones que presentaré y otra dedicada a mi mejor amiga: la guitarra; se titula Mi guitarra y yo, entre otras”.

Carlos Adán, proveniente de la Universidad Ignacio Agramonte, de Camaguey,  se suma por tercera vez al encuentro que ya siente suyo, como espacio ideal para dar riendas sueltas a su arte:  “Lo que más me interesa del festival es compartir y aprender. Me ha ayudado ha trazarme una línea de trabajo en las canciones que compongo con un estilo propio. Prefiero la trova porque me muestra mejor como soy, y me facilita dar a conocer mis sentimientos tal y como son”.

Las premiaciones del evento ocurrirán el día 27 a las nueve de la noche en el patio de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba en la provincia de Las Tunas.

El Encuentro Nacional de Jóvenes Trovadores se convierte en vocero de la campaña que efectúa la FEU por la prevención de las ITS y el VIH/SIDA, al mismo tiempo que difunde el talento joven de la organización.

/edc/

Artículos relacionados

Actúa hoy guitarrista Joaquín Clerch en Memorial Vicente García, de Las Tunas

Sheyla Arteaga Rodriguez

Las Tunas Entre Música y por el género canción

Sheyla Arteaga Rodriguez

Alejandro Falcón: con el jazz de lo popular a lo clásico

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


cinco × 7 =