Garantizan en Las Tunas atención a niños con necesidades educativas especiales

Garantizan en Las Tunas atención niños con necesidades educativas especialesLas Tunas.- Cerca de mil 800 niños, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales asisten a las 18 escuelas de la oriental provincia de Las Tunas destinadas a ofrecerles atenciones particulares mediante un sistema coherentemente articulado.
Esta matrícula está distribuida en diferentes especialidades como retraso mental, retardo del desarrollo psíquico, trastorno de la conducta, ciegos y de baja visión, limitados físico-motores, autismo, trastorno de la comunicación, implante cloquear y sordo-ceguera.
Hay  alumnos ubicados en Salones Especiales en círculos infantiles y el Programa Educa a tu hijo, así como también los insertados en diversos grados de las educaciones Primaria, Secundaria y Técnica y Profesional.
Componen además este tipo de instrucción en el territorio los nueve Centros de Diagnóstico y Orientación, tres hogares de niños sin amparo familiar y se imparten consultas con especialistas de la salud.
Garantizar la incorporación a la vida social, en tanto trabajadores activos de una sociedad con igualdad de derechos y oportunidades, deviene el propósito educativo de la enseñanza especial en la provincia, unos 700 kilómetros al este de La Habana.
En Las Tunas  existe un personal capacitado, junto a equipos multidisciplinarios integrados por psicólogos, psicometristas, pedagogos, logopedas, psicopedagogos y trabajadores sociales para la detección, evaluación, diagnóstico y posterior seguimiento a niños con necesidades educativas especiales.
/mdn/

Artículos relacionados

En Las Tunas, el azul del cielo también en una pañoleta

Naily Barrientos Matos

Movimiento Juvenil Martiano, vital y creador en Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Elecciones pioneriles en Las Tunas, un ejercicio de crecimiento y responsabilidad

Naily Barrientos Matos

Escribir Comentario