Las Tunas

Fortalecen conocimiento de la historia en Las Tunas

Las Tunas.- Con el objetivo de impulsar el trabajo patriótico y el conocimiento de la historia, una veintena de organismos, instituciones y organizaciones de masas, políticas y sociales de la oriental provincia de Las Tunas firmaron los convenios de trabajo conjunto con la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, ACRC, para el presente año 2015.

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Primer Secretario en la provincia, Ariel Santana Santiesteban, aprobó los planes de trabajo y destacó el papel primordial que juega la comprensión de la historia en la formación de los sentimientos patrióticos en las nuevas generaciones.

Con el convenio,  las partes firmantes se comprometen al estricto cumplimiento de las actividades y tareas contenidas en él, referidas al recate del legado histórico, las tradiciones combativas, la educación cívica, la legalidad, la defensa y el orden interior.

El Presidente de la dirección provincial de la Asociación de Combatientes de la Revolución en el territorio, Roger Batista Chapman, hizo énfasis en la necesidad de abordar más profundamente las efemérides de significado patrio, entre las cuales se destacan este año, el aniversario cincuenta de la victoria en la lucha contra bandidos y el doscientos del natalicio de Mariana Grajales.

Hoy más que nunca es necesario divulgar la historia local y rescatar antes de que pierda, aquella parte que no se ha escrito y pervive en la memoria de sus protagonistas,  expresó el máximo representante de los combatientes en Las Tunas.

/mdn/

 

 

 

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

1 comentario

Enviar Comentario


+ 5 = ocho