Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Defienden la obra del barrio en Las Tunas

Defienden la obra del barrio en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Las noches de bajas temperaturas del presente febrero no impidieron continuar en la oriental provincia de Las Tunas las asambleas de tuneros perseverantes en mantener y revitalizar los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

En la cuadra engalanada se reúnen los vecinos para contar del regocijo porque no pasa ningún mes sin cumplir las tareas numéricas, junto a otras de higienización, conmemorativas de fechas históricas, de trabajo educativo con la familia y sus hijos o de concursos infantiles.

El proceso político y de fortalecimiento  “Aniversario 55” encuentra deseos de hacer entre los punteros de la zona 251 de la capital tunera, sin mediar vacías arengas, sino compromisos de masificar la guardia cederista, ante el ejemplo personal de quienes nunca olvidan esa vigilia de salvaguarda a la tranquilidad y los bienes en el barrio.

Para ellos se repiten los aplausos como familias destacadas, mientras los arribantes a los 14 años de edad viven la emoción de recibir el carné de la organización tras pertenecer al CDR infantil, de la mano de los dirigentes de base.

Muchachos y muchachas con más fogueo, y hasta 35 años de edad, reciben el estímulo de integrar el Destacamento juvenil 55 aniversario, por ser de los primeros en las tareas, en especial el combate contra las ilegalidades, indisciplinas sociales, los delitos y otros hechos incompatibles con la sociedad que aspiramos.

El actual proceso de los CDR motiva propuestas de cómo hacer mejor la obra en el barrio, con la unidad y aporte de todos, relaciones de armonía, erradicación de conductas negativas, cuidados a la salud, y confraternidad.

Por eso, el llamamiento bien cita al máximo líder de la Revolución Cubana Fidel Castro: “…Más que las palabras…Valen los hechos…Somos pueblo, somos una idea, somos una esperanza, somos un ejemplo”.

/mdn/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Maira Castro Lora

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Oriunda de la provincia de Santiago de Cuba. Fue Jefa de Información y de Redacción. Es reportera de temas de la industria, la ciencia y la tecnología. Ahora se desarrolla como corresponsal de Radio Reloj en la provincia de Las Tunas y se mantiene colaborando para Tiempo21 y Radio Victoria. Es una profesional competente, que demuestra calidad en su labor diaria. @micelele

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


7 + nueve =