Las Tunas

Acogerá Las Tunas Jornada cubana contra la homofobia

Lucha contra la homofobia
Lucha contra la homofobia. / Foto Internet.

Las Tunas-. Este año las actividades centrales de la Jornada cubana contra la homofobia y la transfobia tendrán por sede a la provincia de Las Tunas los días 15 y 16 de mayo, una oportunidad que desde ya permite tener un mayor acercamiento a lo que en esta materia se ha logrado en el país.

Manuel Vázquez Seijido, asesor jurídico del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) y coordinador de las redes sociales comunitarias, comentó que estas celebraciones “son ahora mis mo expresión de la voluntad política del estado cubano en avanzar para eliminar todas estas formas de discriminación hacia las personas. Formas de discriminación que además se entrelazan con otras tantísimas formas.

Las jornadas contra la homofobia han logrado avances en la modificación de conductas y formas de ver a las personas homosexuales y transexuales, así como el respeto a sus derechos.

Ideas que están patentes en la inclusión en el Código de trabajo de la no discriminación por orientación sexual, así como en uno de los Lineamientos de la política social y económica del Partido Comunista de Cuba (PCC), que constituye la vanguardia política organizada según nuestro texto constitucional, refirió Vázquez Seijido.

La Jornada cubana contra la homofobia y la transfobia, en esta ocasión se extenderá del cinco al 23 de mayo y tendrá como tema central la discriminación hacia las personas no heterosexuales en los centros laborales, bajo el lema “Yo me incluyo”.

Desde el año 2008 se realizan en el país actividades a propósito del 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, fecha en la que en 1990 la Organización Mundial de la Salud dejó de considerar a la homosexualidad como una enfermedad mental.

/edc/

Artículos relacionados

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Se moderniza la banca en Las Tunas a 58 años de su nacionalización

Ordey Díaz Escalona

Desarrollan en Las Tunas acciones por el mes de la calidad

Edelmis Cruz Rodríguez

Enviar Comentario


6 + siete =