Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Inicia en Las Tunas nominación de candidatos a delegados a gobiernos municipales

Inicia en Las Tunas nominación de candidatos a delegados a gobiernos municipales

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Inicia en Las Tunas nominación de candidatos a delegados a las Asambleas municipales del Poder PopularLas Tunas.- Este 24 de febrero, en horas de la noche, se inició en la provincia de Las Tunas el proceso más importante que tienen las elecciones en Cuba, en el que el pueblo concreta la verdadera democracia pues propone a quienes poseen más méritos y, a la vez, tiene el derecho de ser propuesto.

Tal como establece la ley número 72, Ley Electoral, en su artículo 4, inciso e), todos los ciudadanos con capacidad legal pueden participar en las reuniones de nominación de candidatos a delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular, convocadas en las diferentes circunscripciones electorales.

El estreno anoche se multiplicó por ocho ya que se efectuaron encuentros de vecinos en todos los municipios tuneros y en esta ciudad la asamblea piloto tuvo lugar en el reparto Alturas de Buenavista, exactamente en la circunscripción 36, del Consejo Popular 3.

Con la presencia de Vitalina Álvarez Torres, vicepresidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobierno) y de Martha Rodríguez Martínez, presidenta de la Comisión Electoral a ese nivel, los vecinos del lugar se concentraron para proponer a la persona más capaz para representar a la comunidad en los órganos municipales de gobierno durante un mandato de dos años y medio.

Allí quienes intervinieron fundamentaron su propuesta destacando las características morales y éticas, la capacidad de liderazgo, el esfuerzo personal, la voluntad de solucionar los problemas y, como dijo un elector, su posibilidad de conducir la nave a puerto seguro.

Hasta el 25 de marzo, en los municipios tuneros se efectuarán dos mil 663 asambleas de nominación, a las que están convocados a participar masivamente todos los ciudadanos mayores de 16 años.

En el territorio actualmente se trabaja en la determinación de la cantidad de colegios que abrirán sus puertas el próximo 19 de abril y en la actualización de las listas de electores, las que se exhibirán a partir del 16 de marzo en los lugares de más afluencia en las circunscripciones.

Además, quedan otras tareas pendientes para garantizar la calidad del actual proceso electoral; entre ellas, la designación de las comisiones de candidatura.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 + = siete