Cuba y Nicaragua impulsan intercambio comercial

Managua.- Una delegación de empresarios y funcionarios cubanos visita Nicaragua con el propósito de promover el intercambio comercial entre ambos países, se informó hoy en esta capital.
El grupo, encabezado por el viceministro cubano de Industrias, Eloy Álvarez, e integrado por representantes de esfera como la producción de piezas industriales, maquinarias agrícolas, calzado, higiene y limpieza, arribó en la noche del martes a Managua.
Como parte de su agenda, están previstas reuniones con empresarios nicaragüenses y autoridades gubernamentales.
Según preció Álvarez, el objetivo de la visita es sentar las bases para la complementariedad y el desarrollo industrial de ambas naciones.
Por su parte, el viceministro nicaragüense de Fomento, Industria y Comercio, Jesús Bermúdez, señaló que esta es la primera delegación cubana que llega a este país centroamericano en el marco de un acuerdo bilateral firmado en 2014, como parte de las iniciativas desarrolladas por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.
«Se trata de que el intercambio comercial entre los dos países crezca, a partir del acuerdo comercial que hemos negociado», afirmó. (Prensa Latina)
 

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario