Trabajadores destacados en servicio de CUPET en Las Tunas

Mirian Aguilera Pérez, la jefa de punto, asegura que su función es darle una buena atención al clientes. (Tiempo21 Fotos/Angeluis)
Mirian Aguilera Pérez, la jefa de punto, asegura que su función es darle una buena atención al clientes. (Tiempo21 Fotos/Angeluis)

Las Tunas.- Durante todo el año permanece abierto el punto de venta de gas licuado en la calle Lora número seis, entre Gonzalo de Quesada y Adolfo Villamar, en la ciudad de Las Tunas, donde se acoge a ocho mil 274 clientes, aunque reciben atención otros consumidores, por ser esta una instalación piloto.
En la etapa inicial del año, las llamadas resultan muy frecuentes en cuanto a la fecha de distribución de la reserva  y se reitera la interrogante de cuándo comenzará la venta liberada del gas licuado en Las Tunas, la cual está anunciada para el segundo semestre de 2015.
Favorables son los criterios respecto a la prestación del servicio porque “es muy bueno, con rapidez, tienen buen trato y responden ante cualquier inquietud”. De esa labor se ocupan una mujer y un hombre, reconocidos entre los trabajadores más destacados en la entidad.
Mirian Aguilera Pérez, la jefa de punto, asegura que su función “es trabajar con los clientes, tratarlos en buena forma, que se sientan complacidos, sobre todo en marzo y septiembre,  los meses más fuertes porque comienza la entrega de la reserva garantizada cada año”.
Ante la exigencia de mayor disciplina y control económico, ella sabe de su responsabilidad en cuanto a “cumplir lo establecido, con los documentos oficiales, para no incurrir en ilegalidades de expender el producto a quien no está censado; pronto nos van a capacitar en cuanto a la venta liberada”.
Rafael Céspedes Torres es técnico de distribución de combustible.
Rafael Céspedes Torres es técnico de distribución de combustible.

Rafael Céspedes Torres es técnico de distribución de combustible, se desempeña como jefe de almacén, y sin titubeos afirma que no escatima “esfuerzo, ni hora, para garantizar el 100% de la venta y que el cliente se sienta complacido, para eso estamos trabajando.” A la interrogante de si habrá problemas en cumplir esa y futuras entregas responde presuroso: «¡Seguro que no!»
La plática con clientes y residentes próximos a su local de trabajo ocupa parte de su tiempo matutino, mientras espera porque de un momento a otro llegue el camión con las balitas por las cuales preguntan  varias personas,  con prisa por reponer la consumida.
Tras ser abastecido el punto, el tiempo lo acapara el despacho; siempre en el horario habitual para el servicio, de 7 de la mañana a 3 de la tarde, unas veces de mayor concurrencia y otras con solicitudes esporádicas,  durante cuyo intermedio acuden también quienes necesitan realizar algún trámite.
/edc/
 
 

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