Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Octubre de 2017
Home > Cultura > Madame la gorda: otra vez María Liliana

Madame la gorda: otra vez María Liliana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
María Liliana Celorrio

Madame la gorda es uno de los títulos nuevos de la Editorial Sanlope, de Las Tunas. (Tiempo21 Foto /Angeluis)

Las Tunas.- María Liliana Celorrio, es una de las escritoras de la provincia de Las Tunas más reconocidas por su obra a nivel nacional. Madame la gorda es el título de la más reciente creación de la poetisa, y a su vez forma parte de las novedades literarias que la Editorial Sanlope presenta este año en la XXIV Edición de la Feria Internacional del Libro, Cuba 2015.

Premiado del exquisito erotismo que desborda en sus obras, el libro es confesamente uno de los preferidos de María Liliana Celorrio. “Es uno de mis favoritos por diversas razones, además del contenido, la cubierta está hecha por mi hijo, artista de la plástica.

“Aspecto sugerente en consonancia con el título, pues encontramos a una mujer desnuda en la cubierta con colores muy fuertes, porque yo quise que se notara a una mujer de mediana edad, que está mirando y está transmitiendo sensaciones, en referencia a un poema de Eliseo Diego que me gusta mucho y se llama así, Madame”.

La obra es una muestra de la madurez poético espiritual de María Liliana, y otra vez desde su estilo característico, es capaz de retratar el alma de una mujer que lucha contra sus propios demonios, pero al mismo tiempo se atreve a renovar sueños y esperanzas.

“Es una mujer que habla de la maternidad, del amor, pero también de sus decepciones, de la soledad y del peso de los años. Para mí es un poemario filosófico. Quiero que sea un regalo para todo aquel interesado en conocer las interioridades de una mujer que está observando, evolucionando, y está diciendo puedes confiar en mí, estoy viva, todavía puedo amar, entregarme y tener alas.

“Esa es la idea del libro, que espero tenga una buena aceptación fundamentalmente por el público de Las Tunas, porque siempre afirmo que estoy publicando mi poesía en la Editorial Sanlope como un acto de puro amor”, comentó la autora a Tiempo21.

María Liliana Celorrio es una destacada escritora de la provincia de Las Tunas reconocida por trabajar el género de la poesía erótica. Dentro de los principales lauros que han distinguido su obra se encuentran el Premio Nacional Raúl Ferrer por la Obra de Toda una Vida y el Premio Nacional de la Crítica en el año 2004.

/ymp/

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Sheyla Arteaga Rodriguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. En su corta vida profesional se ha desempeñado como reportera de Radio Victoria. Apasionada a los temas del deporte forma parte del equipo que se desempeña en esa labor. Amante del Real Madrid,. Para ella, Cristiano Ronaldo es el mejor del mundo. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @sheylacr7

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete × 8 =