Deporte

Leinier firmó tablas en Tbilisi

Tablas de Leinier en Grand Prix de TbilisiLa Habana.- El cubano Leinier Domínguez despidió la octava ronda Grand Prix de ajedrez de Tbilisi instalado en puestos del cuatro al ocho de la tavla de posiciones, encabezada por el ruso Evgeny Tomashevsky.

Desde la capital de Georgia los organizadores reportaron que el caribeño (2 726 puntos Elo) firmó tablas con el ruso Dmitry Jakovenko (2 733) y muestra cuatro unidades.

Se supo que otra vez el apuro de tiempo fue un azote en sus aspiraciones de explotar una posición que pudo dar más y el desenlace sobrevino luego de 34 jugadas de una apertura Española en que movió piezas blancas.

Ahora marcha a mitad de la clasificación con dos unidades menos que las exhibidas por el líder Tomashevsky (2 716), ganador ante el francés Maxime Vachier-Lagrave (2 775).

Tomashevsky venció con figuras oscuras en 95 lances de otra apertura Española y se separó de Jakovenko, que fue segundo con cinco puntos, por delante del uzbeco Rustam Kasimdzhanov (2 705) y el azerí Teimour Radjabov (2 731), ambos dueños de 4,5.

Como compañeros de ubicación de Leinier aparecen con las  mismas cuatro rayas el local Baduur Jobava (2 696), el azerbaiyano Shakriyar Mamedyarov (2 759) y el holandés Anish Giri (2 797).

El ruso Alexander Grischuk (2 810) anda mal con solo 3,5 anotaciones, y con media menos Vachier-Lagrave y el también ruso Peter Svidler (2 739).
Último entre los 14 concursantes está Dmitry Andreikin (2 737), otro de la armada rusa, al que inesperadamente las cosas se le torcieron luego de llegar como número uno del ranking del circuito.

La ronda de este lunes fue relativamente apacible, pues además del triunfo de Tomashevsky solo Jobava pudo disfrutar de un punto completo al derrotar a Svidler.

Con la igualdad cerraron Radjabov-Mamedyarov, Giri-Grischuk y    Kasimdzhanov-Andreikin.

Hpy habrá día libre para todos y el miércoles se reanudarán las hostilidades con Tomashevsky-Kasimdzhanov, Grischuk-Leinier, Andreikin-Radjabov, Jobava-Vachier, Jakovenko-Svidler y Mamedyarov-Giri. (Eyleen Ríos LópezAgencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Artículos relacionados

Leñadores ceden en serie particular ante Villa clara, pero siguen en la cima

Los Leñadores vuelven a la senda del triunfo en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Cinco tablas al hilo en duelo por corona mundial de Ajedrez

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho × 2 =