Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Salud > Dotan de mejores condiciones a hogar materno en Las Tunas

Dotan de mejores condiciones a hogar materno en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
La atención constante se impone, desde el comienzo de un embarazo en Cuba

La atención constante se impone, desde el comienzo de un embarazo en Cuba.
/ Foto Internet

Yanara Suárez, directora del policlínico Gustavo Aldereguía.

Yanara Suárez, directora del policlínico Gustavo Aldereguía. / Foto Angel Espinosa Hernández.

Las Tunas- Completamente listo para recibir a las gestantes y después de una reparación de envergadura  está el hogar materno Herminia Betancourt, uno de los principales centros de su tipo en la provincia de Las Tunas.

La instalación estuvo casi dos meses sin ofrecer asistencia médica debido a labores constructivas que abarcaron todas sus áreas pero fueron más  acentuada en la cocina comedor y en sus dos salones de ingreso.

Yanara Suárez Hernández, directora del policlínico Gustavo Aldereguía,  institución a la que  pertenece el hogar materno,  dijo  a Tiempo21 que la  restauración incluyó la carpintería, pintura, la sustitución de toda la red hidrosanitaria,  remozamiento de la cocina comedor y la ubicación de un mobiliario nuevo.

Las embarazadas ya retornan al centro, procedentes de otras unidades donde recibieron asistencia médica durante el tiempo que duró la reparación.

El hogar materno Herminia Betancourt recién remozado, tiene una capacidad para veinte embarazadas y está  conformado por dos casas con dormitorios, departamento de enfermería, cocina comedor, salones de estar, patio y otras locales, además de las  condiciones que aseguran atención de salud con calidad.

La provincia de Las Tunas dispone  de nueve hogares maternos que acogen fundamentalmente a las gestantes con estado  nutricional deficiente, familias con problemas sociales, riesgo por embarazo múltiple o adolescente  y cualquier otra razón que requiera de vigilancia médica asidua.

En esos centros también se ofrece preparación prenatal y postnatal a la madre y la familia proporcionándoles apoyo emocional y físico con amplia proyección comunitaria que involucra a galenos de diferentes especialidades.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Esnilda Romero Maña

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Nació en Guantánamo, donde comenzó su vida laboral. También trabajó en la provincia de Holguín. En Radio Victoria trabajó como reportera en temas de salud. Actualmente es jefa del Departamento Informativo de Radio Victoria, emisora provincial de Las Tunas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @ErnildaRomeroM9

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− uno = 8