Descansan en la cima del béisbol cubano Granma junto a Matanzas

Las Tunas (Redacción Tiempo21).- Las selecciones de Granma y Matanzas comparten la cima del LIV campeonato cubano de béisbol, que cumple una jornada de descanso hoy, cuando faltan seis sub-series para concluir el calendario de la segunda fase.
Una información publicada por Prensa Latina precisa que ambas nóminas tienen marca de 43-26 tras el nocao la víspera de los granmenses contra los matanceros con pizarra de 13×3 en siete entradas, apoyados en 17 indiscutibles y otra sólida apertura de Lázaro Blanco.
Blanco mejoró su marca a 12-4 con cinco entradas en las que solo permitió un incogible y cuatro bateadores unieron talentos para impulsar nueve anotaciones, contadas cuatro por jonrones de dos carreras de Alfredo Despaigne y Urmani Guerra.
En la jornada de este lunes vencieron también Industriales, Ciego de Ávila y el monarca exponente Pinar del Río.
Los capitalinos se salvaron de una barrida al dominar 9×1 a Artemisa, aupados por cinco remolques de Rudy Reyes y un trabajo monticular durante seis capítulos del novato Raidel Orta, invicto en tres decisiones.
En tanto en el Calixto García, el conjunto de Ciego de Ávila anotó ocho veces en el octavo capítulo y sometieron a Holguín 11×3, con crédito del triunfo para el relevista Yunier Cano (9-3) y derrota de Yaisel Sierra (5-9).
Y los campeones derrotaron 12×6 a Isla de la Juventud, aupados por el bateo del jonronero del desafío Yordanis Linares, el inicialista Willian Saavedra y el segunda base Andy Sarduy, combinados para propulsar diez carreras.
La ubicación por puestos, a falta de 18 juegos para cada contendiente, detrás de Granma y Matanzas se ubican Industriales (39-30) y Ciego de Ávila e Isla de la Juventud (38-31), empatadas en el último puesto que garantiza el acceso a la postemporada, Pinar del Río (37-32), Artemisa (35-34) y Holguín (31-38).
Mañana se iniciarán los duelos Isla de la Juventud-Artemisa, Industriales-Pinar del Río, Holguín-Matanzas y Granma-Ciego de Ávila.
/ymp/

Artículos relacionados

Leñadores con su mejor pitcheo para enfrentar a Guantánamo

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Las Tunas cuarto puesto en la serie 60 de la pelota cubana

Hiram Sánchez Cagide

Pablo Civil: “Ha sido un camino complicado, pero sabíamos que el equipo respondería”

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario