• Portada
  • El mundo
  • Presentarán nuevos planes Consejos Presidenciales en Venezuela
El mundo

Presentarán nuevos planes Consejos Presidenciales en Venezuela

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- Los Consejos Presidenciales del Poder Popular en Venezuela comenzarán hoy a presentar sus proyectos de trabajo para este año al mandatario Nicolás Maduro, como solicitó el propio jefe de Estado la semana que concluyó.

Una información de Prensa Latina detalla que este proceso posibilitará contemplar una dinámica en la cual puedan recorrer e identificar necesidades de todo el país, una de las prioridades de esas instancias.

En estos planes las organizaciones sociales también expondrán su plan de trabajo dirigido a apoyar las recientes medidas del ejecutivo en defensa de los programas sociales y la economía de la nación.

Maduro adelantó que presentará ante la Asamblea Nacional una propuesta para dar rango constitucional a los Consejos Presidenciales con el fin de empoderar más al pueblo, entre ellos citó se instituirá el Consejo Presidencial de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, con el objetivo de recoger ideas dirigidas a mejorar la calidad de vida de ese grupo.

Adelantó el jefe de Estado que se convocó  a esos consejos a trabajar de forma articulada con el gabinete ministerial, los vicepresidentes para cada área y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El mandatario venezolano prevé próximamente reunirse con representantes de diferentes sectores de la economía venezolana, en aras de concertar acciones contra la guerra económica impulsada por grupos de la derecha local.

Al respecto, pidió al Consejo de Gobierno Popular para la Clase Obrera presentar un plan de reuniones con sectores industriales, “rubro por rubro, hasta lograr ordenar el proceso productivo”, apuntó.

Maduro solicitó el apoyo de los empleados de la construcción y a los de la industria sidero-metalúrgica para poder cumplir con la meta de construir 400 mil viviendas este año.

Desde el año anterior, el ejecutivo venezolano promueve la instalación de consejos presidenciales por diferentes áreas (Comunas y Movimientos Sociales, Pueblos Indígenas, Cultura, Mujeres, Clase Obrera, Trabajadores, Campesinos y Pescadores) y así facilitar el protagonismo del pueblo en la formulación y aplicación de políticas públicas.

/ymp/

Artículos relacionados

Diversos sectores del mundo suman su voz contra el bloqueo a Cuba

Redacción Tiempo21

Presidente cubano continúa actividades en Naciones Unidas

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel intercambia con ejecutivos de compañías tecnológicas de Estados Unidos

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


7 + = trece