Ofrecen conferencia sobre actualidad cubana en Japón

Las Tunas, (redacción Tiempo21).- Estudiantes de la Escuela Internacional de Tokio asistieron hoy a una conferencia sobre historia y actualidad cubana que dictó el embajador Marcos Rodríguez, durante la cual los alumnos se interesaron por ahondar en la situación de ese país caribeño, según detalla una información de Prensa Latina.
Una nota de prensa de la embajada cubana en esa capital reportó que unos 60 educandos de ese preuniversitario participaron activamente en el debate luego que el Embajador explicara aspectos de la historia, cultura y desarrollo político social de Cuba.
Entre los aspectos de interés para los jóvenes figuraron Playa Girón, la Crisis de los Misiles, el impacto en la isla del derrumbe de los países socialistas de Europa Oriental y la hostilidad por más de medio siglo de Estados Unidos contra esa nación.
En el encuentro en ese centro de estudios de la capital nipona en el que están matriculados jóvenes de 47 nacionalidades, los asistentes se interesaron también por las conversaciones que mantienen La Habana y Washington para el proceso de normalización paulatina de las relaciones bilaterales.
/ymp/

Artículos relacionados

Nueve de cada 10 personas respiran aire contaminado, advierte ONU

Prensa Latina

Presidente del Líbano convoca a un diálogo nacional

redigital

Brasil rebasa barrera de las 120 mil muertes por Covid-19

Prensa Latina

Escribir Comentario