• Portada
  • Deporte
  • Leinier Domínguez es tercero en Grand Prix de ajedrez de Tbilisi
Deporte

Leinier Domínguez es tercero en Grand Prix de ajedrez de Tbilisi

Leinier Domínguez es tercero en Grand Prix de ajedrez de TbilisiTbilisi.- El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez entabló hoy con el ruso Evgeny Tomashevsky en la sexta ronda del Grand Prix de ajedrez de Tbilisi y quedó en la tercera posición por el sistema de desempate.

Domínguez igualó con las piezas blancas ante el líder del certamen en 38 lances de una defensa Ruy López, variante cerrada, y llegó a 3,5 puntos, a una unidad de Tomashevsky.
Además del antillano, cuatro jugadores más suman 3,5 rayas, el azerí Teimor Radjabov, segundo por el desempate, el uzbeko Rustam Kasimdzhanov (cuarto), el holandés Anish Giri (quinto) y el ruso Dmitry Jakovenko (sexto).

Este sábado Radjabov batió al ruso Alexander Grischuk, en 24 movimientos de una defensa Siciliana, variante Najdorf, y Kasimdzhanov entabló con el francés Maxime Vachier-Lagrave, en 30 jugadas de una defensa Petroff’s.

Por su parte, Giri también empató con el georgiano Baadur Jobava, en 59 desplazamientos de una apertura inglesa con fianchetto en el flanco de rey, y Jakovenko dividió el punto ante el azerí Shakhriyar Mamedyarov, en 76 lances de una apertura vienesa.

Además, el ruso Peter Svidler derrotó a su compatriota Dmitry Andreikin, en 44 jugadas de una Ruy López, variante Berlín. (Prensa Latina)

/mdn/

 

Artículos relacionados

Pulso entre Yoanni Yera y Fredy Asiel acapara interés hoy en la gran final

Redacción Tiempo21

Freddy Asiel al rescate de Villa Clara en final de béisbol de Cuba

Redacción Tiempo21

A golpe de hacha los Leñadores doblegan otra vez a los Azucareros en final de béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


4 − tres =