Primer triunfo de Leinier en Grand Prix

Leinier DomínguezEyleen Ríos López
Agencia Cubana de Noticias
La Habana.- Sobrepuesto a la desventaja de conducir figuras negras, el cubano Leinier Domínguez superó hoy al ruso Dmitry Andreikin y disfrutó de su primer éxito en el Grand Prix de ajedrez de Tbilisi.
El antillano celebró luego de 67 movidas de una apertura Española, completó tres unidades y pasó a formar parte del grupo que escolta al líder cuando ya se disputaron cinco rondas en la capital de Georgia.
Leinier (2 726 puntos Elo) escogió las mejores respuestas y terminó por encarar el final con ventaja decisiva tras el  ataque de un Andreikin (2 737) que entregó un alfil y al parecer no calculó con exactitud.
El uzbeco Rustan Kasimdzhanov (2 705) y el anfitrión Baddur Jobava (2 696) fueron los otros ganadores este viernes al disponer del ruso Peter Svidler (2 739) y el azerí Shakriyar Mamedyarov (2 759), en ese orden.
Las tablas reinaron en los choques del francés Maxime Vachier-Lagrave (2 775) y el azerbaiyano Teimour Radjabov (2 731), los rusos Dmitry Javokenko (2 733) y Alexander Grischuk (2 810), y el holandés Anish Giri (2 797) y Evgeny Tomashevsky (2 716), otro de Rusia.
Este último mantuvo la vanguardia en solitario gracias a cuatro puntos, uno completo por delante de Leinier, Grischuk, Kasimdzhanov, Jakovenko y Giri, precisó el sitio web de los organizadores.
A 2,5 llegó Radjabov, dos muestran Mamedyarov y Vachier, y 1,5 Jobava, Andreikin y Svidler.
Hoy el representante de Cuba enfrentará al dueño de la cima en fecha que completarán los cotejos Radjabov-Grischuk, Mamedyarov-Jakovenko, Giri-Jobava, Svidler-Andreikin y Vachier-Kasimdzhanov.
/mdn/
 

Artículos relacionados

Las Tunas, séptimo puesto en la serie 60 de la pelota cubana

Hiram Sánchez Cagide

Concretan Leñadores convincente barrida ante Cienfuegos

Albert Blanco Zayas

Dayron Blanco, en el corazón de su pueblo

Ernesto Merino Amor

Escribir Comentario