Deporte

Primer triunfo de Leinier en Grand Prix

Leinier DomínguezEyleen Ríos López
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- Sobrepuesto a la desventaja de conducir figuras negras, el cubano Leinier Domínguez superó hoy al ruso Dmitry Andreikin y disfrutó de su primer éxito en el Grand Prix de ajedrez de Tbilisi.

El antillano celebró luego de 67 movidas de una apertura Española, completó tres unidades y pasó a formar parte del grupo que escolta al líder cuando ya se disputaron cinco rondas en la capital de Georgia.

Leinier (2 726 puntos Elo) escogió las mejores respuestas y terminó por encarar el final con ventaja decisiva tras el  ataque de un Andreikin (2 737) que entregó un alfil y al parecer no calculó con exactitud.

El uzbeco Rustan Kasimdzhanov (2 705) y el anfitrión Baddur Jobava (2 696) fueron los otros ganadores este viernes al disponer del ruso Peter Svidler (2 739) y el azerí Shakriyar Mamedyarov (2 759), en ese orden.

Las tablas reinaron en los choques del francés Maxime Vachier-Lagrave (2 775) y el azerbaiyano Teimour Radjabov (2 731), los rusos Dmitry Javokenko (2 733) y Alexander Grischuk (2 810), y el holandés Anish Giri (2 797) y Evgeny Tomashevsky (2 716), otro de Rusia.

Este último mantuvo la vanguardia en solitario gracias a cuatro puntos, uno completo por delante de Leinier, Grischuk, Kasimdzhanov, Jakovenko y Giri, precisó el sitio web de los organizadores.

A 2,5 llegó Radjabov, dos muestran Mamedyarov y Vachier, y 1,5 Jobava, Andreikin y Svidler.

Hoy el representante de Cuba enfrentará al dueño de la cima en fecha que completarán los cotejos Radjabov-Grischuk, Mamedyarov-Jakovenko, Giri-Jobava, Svidler-Andreikin y Vachier-Kasimdzhanov.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Equipo de fútbol sub-13 de Las Tunas avanza a la final del Campeonato Nacional

Ernesto Merino Amor

Noticia: Las Tunas pierde ante un pitcheo de altos quilates

Redacción Tiempo21

Dánel Castro, el bateador más oportuno de Cuba, le regala otro triunfo a los Leñadores

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


nueve − 7 =