Cultura

Retorna Teatro de las Estaciones a Las Tunas

Otra vez en Las Tunas
Otra vez en Las Tunas / Foto Internet.

Las Tunas.- El prestigioso grupo Teatro de las Estaciones vuelve a la oriental provincia de Las Tunas, tras tres años de su primera presentación en el territorio, para entregar su obra Cuento de amor en un barrio barroco, uno de los tres montajes escénicos para niños reconocidos con el Premio Villanueva de la crítica teatral a los mejores espectáculos del  2014.

Con 20 años de creado,  Teatro de las Estaciones trae en esta ocasión unida a la familia teatral la propuesta creativa de la música de la Orquesta Miguel Failde, de Matanzas  y el cantautor Wiliam Vivanco, con el fin de ofrecer un espectáculo que acerque a los infantes, jóvenes y padres, la cultura cubana auténtica.

El cine 28 de Septiembre será la sede de las presentaciones hoy y mañana, para luego actuar para el público de la provincia de Camagüey, como pare de una gira que debe concluir en Matanzas el venidero primero de marzo.

El folklore y los títeres revivirán en la actuación colectiva de esta obra en la que música en vivo y los títeres incitarán a una nueva apreciación de la puesta, que obtuvo además el Premio Nacional de Diseño Rubén Vigón en teatro de figuras.

Teatro de las Estaciones es actualmente uno de los grupos de teatro de títeres prestigioso en Cuba y el extranjero con actuaciones en el Festival Mundial de Marionetas de Charleville-Mezieres,  y los Festivales internacionales de títeres de España, Francia, México, Italia, Venezuela, Costa Rica, República Dominicana, Dinamarca y los Estados Unidos.

La caja de los juguetes, El patico feo, El guiñol de los Matamoros, El sueño de Pelusín, y El gorro color de cielo, figuran entre las obras de este grupo que trabaja además la producción de materiales audiovisuales y teóricos, exposiciones y talleres sobre muñecos.

/edc/

Artículos relacionados

Teatro TuYo vislumbra nuevos proyectos

Redacción Tiempo21

La fantasía mágica de un huracán

Yanely González Céspedes

Muestra fotográfica invita a concebir nuevas libertades desde la imagen

Enviar Comentario


1 × dos =