Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Las Tunas > Los Nuevos Medios Sociales en las rutinas productivas de los profesionales de Radio Victoria

Los Nuevos Medios Sociales en las rutinas productivas de los profesionales de Radio Victoria

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Taller de Redes Sociales.  (Tiempo21 Fotos/Angeluis)

Las Redes Sociales en las rutinas productivas de los profesionales de Radio Victoria. (Tiempo21 Fotos/Angeluis)

Las Tunas.- Las Redes Sociales modifican hoy las rutinas para ejercer el periodismo, con la optimización de las diferentes herramientas, y en ello apuestan los periodistas de la delegación de base de la Unión de Periodistas de Cuba, (UPEC), de Radio Victoria con diferentes acciones de superación.

Una taller sobre el uso eficiente de los espacios de Facebook y Twitter resultó una de las propuestas que en esta ocasión impartió el desarrollador Web de este medio, Pedro Enrique  Fleitas, ingeniero en Ciencias Informáticas, que contó con la presencia de redactores, reporteros, webmáster y editores Web.

Los comentarios, las palabras en bloque, el uso de los hashtag’s, las versiones móviles de estos espacios de participación social que constituyen también un área para desarrollar el periodismo como una plataforma para obtener información y elaborar nuevas historias a partir de búsquedas interesantes o noticias en construcción, se incluyeron entre las temáticas abordadas.

Taller de Redes Sociales.  (Tiempo21 Fotos/Angeluis)Matizaron el análisis también cómo las redes sociales y las nuevas tecnologías propician un trabajo integrador multidisciplinario a partir de las rutinas profesionales, pues el trabajo en estas plataformas no debe limitarse solamente a compartir un contenido sino para desarrollar un mejor Periodismo Hipermedia, con la posibilidad de  investigar.

Actualmente la denominada Era de la información impone la reconfiguración de las prácticas y las rutinas profesionales de los periodistas, y hacia ello se encaminan los profesionales de la prensa de Radio Victoria, que encuentran en la superación un instrumento de multiplicación del conocimiento.

Las redes sociales facilitan que sus usuarios se conviertan en actores influyentes y participativos en un determinado contexto, un escenario público virtual de comunicación en el que se comparten y se contrastan todo tipo de informaciones, marcado por los intereses y las afinidades entre sus usuarios.

/mdn/

Taller de Redes Sociales.  (Tiempo21 Fotos/Angeluis)

 

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× seis = 18