• Portada
  • Las Tunas
  • En Las Tunas se impulsa la instalación de metro contadores de agua potable
Las Tunas

En Las Tunas se impulsa la instalación de metro contadores de agua potable

Metrocontadores de agua en Las Tunas
Metrocontadores de agua en Las Tunas. /Foto Periódico 26.

Las Tunas.- En el 2014 quedaron instalados 2 mil 300 metro- contadores destinados a medir el agua potable y el cobro de este servicio que recibe el sector residencial de Las Tunas, provincia cerca de 700 kilómetros al este de La Habana.

Miguel Hidalgo Cruz, director de la Empresa provincial de acueducto, explicó  a Tiempo21 que la cifra representa menos del seis por ciento del total de la población que consume el agua por redes hidráulicas, por lo que este año se prevé continuar la ubicación de nuevos equipos de medición, que son importados, lo cual forma parte de la política del país de priorizar el ahorro del vital líquido.

Destacó entre las comunidades beneficiadas al poblado de Cascarero, el Puerto de Manatí y otros,  donde el agua satisface las necesidades y ya los habitantes no reportan quejas o insatisfacciones por problemas con el abasto.

El directivo explicó además que se instalaron el ciento por ciento de los metro contadores previstos en las instituciones estatales, incluidas las industrias, organismos y centros grandes consumidores como la Empresa del Lácteo y el hospital provincial Ernesto Guevara, que ahora disponen de una vía segura para el control del agua y lograr un uso más racional.

Según Hidalgo Cruz la política es continuar este año el programa de instalación de esos equipos en el área residencial, superior a los cinco mil, lo que permitirá completar los circuitos que faltan, entre ellos la zona de La Guayaba y comenzar con otros como el poblado de Bartle, de reciente incorporación al sistema de acueducto del territorio.

El programa de medición del agua, hasta ahora con resultados positivos, permite conocer el consumo de cada vivienda o entidad, las pérdidas, incentivar a que se utilice solo la pactada; en tanto la que se logre ahorrar podrá ser suministrada a otro lugar y mejorar tan necesario servicio a la población.

/edc/

Artículos relacionados

Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia

Redacción Tiempo21

Ha muerto mi maestro, el Mozo de la información

Miguel Díaz Nápoles

Decrecen accidentes de tránsito en Las Tunas

Yami Montoya

Enviar Comentario


− 2 = siete