Confirma Cuba tope beisbolero con Estados Unidos

/ Foto Radio Rebelde
/ Foto Radio Rebelde.

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) confirmó hoy la disputa del tope amistoso entre un equipo de la Isla y una selección universitaria de Estados Unidos, prevista para julio próximo, reporta Prensa Latina.
Cuba ya se prepara para cumplir con lo acordado. El tope es un punto importante en el periplo internacional de nuestra agenda esta temporada, que comprende muchos otros compromisos, declaró Antonio Díaz Susavila, vocero de la institución regente del béisbol en el país antillano.
Para nosotros es muy importante este intercambio por su valor histórico, la expectativa que provoca en los aficionados, su función en la preparación para otros eventos y, por supuesto, la calidad del béisbol de Estados Unidos, aunque viene con selecciones universitarias, agregó.
Entre el 1 y 6 de julio venideros continuarán en Carolina del Norte los duelos entre equipos de béisbol de ambas naciones, revividos tres años atrás después de más de un lustro de interrupción.
En 2012 esta capital acogió al Equipo Nacional Colegial de Estados Unidos, los estadounidenses oficiaron como anfitriones en 2013 y el pasado año los norteamericanos se presentaron en las occidentales provincias cubanas de Matanzas y Pinar del Ríos.
Al cabo de tres topes, cada vez al mejor en cinco juegos de pelota, Cuba tiene ventaja de 8-7 tras ganar 3-2, caer 0-5 e imponerse 5-0, en ese orden.
La Federación Cubana de Béisbol y USA Baseball habían anunciado la continuidad del tope en la página web de la organización norteamericana.
Es una emoción llevar el equipo nacional de Cuba a Carolina del Norte para cinco competitivos y entretenidos juegos en Cary, Durham y Charlotte este verano, dijo entonces Paul Seiler, director ejecutivo de USA Baseball.
Estamos entrando en el cuarto año consecutivo de esta serie amistosa entre estos dos países históricos en el béisbol y eso es muy positivo, destacó el ejecutivo de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol, el cubano Antonio Castro.
Las dos potencias del béisbol abrirán y cerrarán esta serie de juegos en el Complejo de Entrenamiento Nacional de Estados Unidos, en Cary.
Por su parte el Durham Bulls Athletic Park acogerá los juegos 2 y 3, y en la sede de los Charlotte Knights jugarán el 4 de julio.
/edc /

Artículos relacionados

Pablo Civil: “Ha sido un camino complicado, pero sabíamos que el equipo respondería”

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Efectúan en Las Tunas consulta popular del fútbol

Ernesto Merino Amor

Los Leñadores ascienden al cuarto puesto en la 60 Serie Nacional

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Escribir Comentario