Los conocimientos se premian con resultados

Educación en Cuba.
Educación en Cuba. /Foto Internet

Las Tunas.- Por estos días los pioneros de Las Tunas protagonizan las convocatorias provinciales de los concursos de materias, para comprobar el dominio de conocimientos y la calidad del proceso docente.
Estos concursos en cada nivel se convierten en la oportunidad para demostrar las habilidades y conocimientos adquiridos en las diferentes asignaturas y así poner en práctica lo que bien han aprendido gracias a la dedicación y al esfuerzo de profesores y familiares.
Saray Escalona Rodríguez y Yanet Herrero Padre, son dos pioneras de escuelas primarias de Las Tunas que aspiran llegar al Concurso Nacional de Ciencias Naturales.
“A mí me encanta participar en los concursos porque me preparo más y me sirve para afianzar mis estudios”, comenta Marta. Mientras Yanet afirma “me gustan mucho las ciencias y las Matemáticas y haber llegado hasta el concurso provincial es un gran orgullo para mí  y para mi familia,  por el tiempo que le dedico a los estudios.”
Para los padres es un reto que sus hijos se preparen y sean ganadores de estos concursos. Así lo considera Yannelis Rodríguez Hechavarría, una madre que aboga por la constante superación de su niña.
“Me siento muy agradecida por el trabajo de los profesores, que se han esforzado en la preparación de cada uno de los niños y me gusta que mi pequeña participe porque sé que esto va a incidir en su futuro.”
Cada maestro y maestra apuesta por la excelencia en sus clases y en el aprendizaje de los alumnos, los resultados en los concursos de conocimientos corroboran una vez más que el saber y el enseñar andan juntos  como garantía de una educación fortalecida y de bien para todos.
El maestro Yonni García Rodríguez, considera importante que los niños se preparen y participen en los concursos de conocimientos.
“Soy maestro y entrenador de la asignatura de Ciencias Naturales y con la participación de los niños en los concursos se logran motivaciones extras. Hay niños que poseen mucho talento, dominio y habilidades en los contenidos y el trabajo de nosotros radica en contribuir a su preparación.”
El pasado año Las Tunas alcanzó un primer lugar histórico en el Concurso Nacional de Conocimientos, mérito indiscutible de los maestros, alumnos y familia, quienes contribuyeron a este logro.
El fin y los objetivos de la educación primaria se resumen en lograr un egresado de calidad, en primer lugar lograr la formación integral de un escolar acorde con la sociedad cubana actual a través del propósito que abarcan las diferentes áreas del aprendizaje  y los componentes fundamentales que conforman   la enseñanza, su educación en valores, la formación de su personalidad y la preparación para la vida.
/edc /
 

Artículos relacionados

Movimiento Juvenil Martiano, vital y creador en Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Elecciones pioneriles en Las Tunas, un ejercicio de crecimiento y responsabilidad

Naily Barrientos Matos

Fidel y sus ideas, una bandera enarbolada también desde Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Escribir Comentario