• Portada
  • Cultura
  • Literatura mundial y traducción marcará hoy jornada en feria cubana
Cultura

Literatura mundial y traducción marcará hoy jornada en feria cubana

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- La 24 Feria Internacional del Libro reunirá hoy a escritores vinculados a la traducción de la literatura mundial en un foro convocado en esta capital, sede de la primera jornada del evento en el país, precisa una información de Prensa Latina.

Refiere una información que la poeta y presidenta de la Academia Cubana de la Lengua, Nancy Morejón, hablará sobre una de las figuras fundamentales de la poesía moderna en lengua francesa, Aimé Cesaire, mientras la Premio Nacional de Literatura 2013, Reina María Rodríguez, abordará la obra de la rusa Marina Svietáieva así como también ofrecerá una panorámica del quehacer de los escritores argentinos Arturo Carrerras y Jorge Santiago Perednik.

En la jornada del programa se prevé que Fefé Diego comentará en torno a las traducciones de la obra de Eliseo Diego, Rito Ramón Aroche expondrá detalles sobre la producción del irlandés Seamus Heaney y Jesús David Curbelo ofrecerá una panorámica en torno a la creación del francés Víctor Hugo, uno de los autores más traducidos al español.

El foro tendrá lugar en la sala Rubén Martínez Villena de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), donde horas después se hará entrega del Premio Wolsan, convocado por el Festival de Poesía de La Habana y Fundación Cultural Asia-Iberoamérica, de Bogotá, Colombia.

Esa sala acogerá al escritor Enrique Pérez Díaz, quien presentará el primer Diccionario de autores de literatura infantil cubana, una obra que demandó 12 años de ardua investigación.

El otro espacio principal de la Feria, el centro cultural La Cabaña acogerá este jueves numerosas presentaciones de libros y un encuentro con la cubana Olga Portuondo, a quien está dedicada la 24 edición de la feria en reconocimiento sus méritos como investigadora y pedagoga.

Autoridades culturales del país entregarán el Premio Nicolás Guillén a Alberto Marrero y el Alejo Carpentier de Novela, Cuento y Ensayo a Nelton Pérez, Sergio Cevedo y Raidel Araoz, respectivamente.

 

Entre los libros previstos para presentarse hoy sobresale una colección de Cuentos de la India, País Invitado de Honor de esta feria internacional.

/ymp/

Artículos relacionados

Magos de Cuba reciben distinción Miembro de honor en Ánfora 2018

Yami Montoya

Músico Adrián Vega nominado a los Premios Lucas 2018

Sheyla Arteaga Rodriguez

Comienza en Las Tunas Festival de Magia Ánfora

Yami Montoya

Enviar Comentario


4 − uno =