Las Tunas

Favorable situación del empleo en Las Tunas

Trabajadores por cuenta propia, Cuba
El incremento de los trabajadores por cuenta propia ha favorecido esta realidad. / Foto Internet.

Las Tunas-. Más de 22 mil personas de esta oriental provincia de Las Tunas están vinculadas al desarrollo económico y social del territorio a través de un empleo formal, fuerza que el pasado año aportó más de mil 500  millones de pesos en la venta de mercancías y servicios.

Entre los sectores de mayor fuerza laboral se encuentran la salud y la educación, con alrededor de 50 mil trabajadores, que garantizan la formación de las nuevas generaciones y la calidad de vida de las personas en sentido general.

En el sector no estatal, Las Tunas, unos 700 kilómetros al este de La Habana, tiene más de 21 mil trabajadores por cuenta propia, de los cuales, cerca del 73 por ciento eran jóvenes desvinculados laboralmente.

La productividad por trabajador supera los 16 mil pesos al año, como promedio en el sector estatal, y el salario medio aumenta hasta los 580 pesos.

La empresa del mueble Ludema, la empresa de Comercio y Gastronomía y la Organización Básica Eléctrica, están entre las entidades del territorio con mejores resultados en su gestión económica.

Las Tunas es una de las provincias cubanas con una situación laboral favorable, y su población apuesta por el trabajo en busca del desarrollo económico y social del territorio.

/edc/

 

Artículos relacionados

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Enviar Comentario


4 × nueve =