Las Tunas, Cuba. Lunes 21 de Agosto de 2017
Home > Cultura > Exponen su quehacer artístico Instructores de Arte de Las Tunas

Exponen su quehacer artístico Instructores de Arte de Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Exponen su quehacer artístico Instructores de Arte de Las Tunas. (Tiempo21 Fotos/Angeluis)

Exponen su quehacer artístico Instructores de Arte de Las Tunas. (Tiempo21 Fotos/Angeluis)

Las Tunas.- Secuelas del paraíso, de Leandro Pérez Figueredo resultó la obra laureada con el primer premio del decimo cuarto Salón Provincial de Instructores de Arte abierto en el lobby del Teatro Tunas, de esta ciudad, en reconocimiento al quehacer artístico y la impronta de estos noveles profesionales de la oriental provincia de Las Tunas.

Entre más de una veintena de obras, que concursaron en esta edición, sobresalieron por el alto gusto estético las obras El repartidor de sueños, de Dannier Viamonte Pupo y La imagen muy dentro de mí, de Misleydis Quesada Otero, que obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Amplia diversidad temática confluyeron en la muestra de creadores procedentes de los ocho municipios de la provincia, y distinguidas por sugerentes técnicas que van desde  cerámica policromada, acrílico y óleo sobre lienzo, fotografías, plumilla sobre cartulina, papier maché, acrílico sobre tela, hasta el arte digital, para hilvanar un discurso coherente sobresaliente por los códigos de alto nivel y vertientes conceptuales modernas.

expo_instructores1En esta ocasión el jurado integrado por Eliades Ávalos Rosales, Carlos Gutiérrez Sánchez y Ricardo Arada Vásquez,  coincidieron en entregar menciones a las obras Reflejos, de Yoandris Batista, Ruleta rusa, de Danilo de Jesús Concepción, Anhelo, de Roberto Vázquez, y Pos mórten, de Baire Cartaya Peña, por los diversos modos de asumir el arte.

El Salón Provincial de Instructores de Arte es un certamen que brinda a estos jóvenes profesionales, que forman parte de la Brigada José Martí, la posibilidad de mostrar su talento creativo más allá de las aulas y los talleres que sobre las diferentes manifestaciones de las Artes Plásticas desarrollan en las escuelas y centros a los que están vinculados.

La apertura de este espacio formó de las actividades realizadas en el territorio para festejar el día de estos seguidores de la obra de Olga Alonso González, que incluyó también un encuentro con los Instructores de Arte de la primera generación en 1961 y la gala cultural Bajo tu sombra.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, graduada de Comunicación Social Universidad de Oriente. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Profesora universitaria. Diplomada del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, de La Habana. Diplomada en Ciencias de la Comunicación. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Premiada en varios concursos. @yami679

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve + 7 =