Realizan en Las Tunas concursos de conocimientos en la Educación Primaria

Los concursos de conocimientos también favorecen el protagonismo de los estudiantes.
Los concursos de conocimientos también favorecen el protagonismo de los estudiantes. /Foto Internet.

Las Tunas.-Talento, estudio y alegría se conjugaron por estos días en Las Tunas con la realización del Concurso Provincial de conocimientos en el territorio.
Cerca de 400 estudiantes  de quinto y sexto grado,  se dieron cita en los municipios de Colombia, Las Tunas y Puerto Padre, sedes de los concursos provinciales de conocimientos de las asignaturas de Lengua Española, Matemática, Historia de Cuba y Ciencias Naturales.
La realización de los concursos cada año pone a prueba la preparación de los estudiantes de las diferentes enseñanzas y los ganadores participarán en concentrados y una preparación intensiva con el fin de fortalecer sus conocimientos  con vistas al Concurso Nacional de Conocimientos de la Educación Primaria, que se realizará en el venidero mes de marzo.
En el pasado año la provincia de Las Tunas alcanzó un primer lugar histórico en la edición del concurso nacional cuando los participantes alcanzaron 35 preseas, de ellas 13 de Oro, nueve de Plata, diez de Bronce y tres menciones en las asignaturas de Historia de Cuba, Matemática, Lengua Española y Ciencias Naturales.
/edc /
 
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

En Las Tunas, el azul del cielo también en una pañoleta

Naily Barrientos Matos

Movimiento Juvenil Martiano, vital y creador en Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Elecciones pioneriles en Las Tunas, un ejercicio de crecimiento y responsabilidad

Naily Barrientos Matos

Escribir Comentario