Presentan hoy textos de la Editorial Sanlope en Feria Internacional del Libro

Libros de autores tuneros.
Novedades literarias de Sanlope.(Tiempo21 Foto/Angeluis)

Las Tunas.- Seis títulos nuevos de la Editorial Sanlope, de la oriental provincia de Las Tunas, matizarán la jornada de hoy en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, sede principal de la Feria Internacional del Libro, La Habana 2015, dedicada a Olga Portuondo Zúñiga y Leonardo Acosta Sánchez.
Cuentos enanos, de Maritza  Batista, Gestos brutales, de José Alberto Velásquez, Sonrisas de caracol, de Graciela Guerrero, Madame la gorda, de María Liliana Celorrio, Fantasmas insulares y El apocalipsis no niega a las palomas, de Odalys Leyva, figuran entre las propuestas que desde este territorio llegarán de mano de sus autores a la mayor fiesta del libro de Cuba.
La casa editorial Sanlope en este año muestra una especial atención por la literatura infantil con su colección Principito con el objetivo de favorecer al hábito de la lectura desde las edades tempranas con propuestas atractivas en los minilibros Cocorioco, Mariposas azules, Quisicosa de sal y Celulín, reservados para la Feria en el territorio.
Sanlope, anagrama del nombre de Manuel Nápoles Fajardo, el primer editor de José Martí, y autor del primer libro tunero Flores del Alma, en 1868, es una editorial que contribuye a la promoción de la labor de narradores, poetas, ensayistas e historiadores, y mantiene proyecciones profesionales para representar el movimiento intelectual del territorio.
Las manzanas del paraíso y Los cuervos, de Guillermo Vidal, La leve gracia de los desnudos, de Alberto Garrido, Epigramas de Juan Claro, de Jesús Orta Ruiz (Indio Naborí), En Santiago y otras fuentes, de Carlos Tamayo Rodríguez, Los días de Dios, de Tony Borrego, El último Tango en París, de María Liliana Celorrio, se incluyen entre los textos publicados bajo este sello editorial.
Hoy esta institución cultural cuenta con varias colecciones, entre ellas Montaraz, Colección Iberoamericana, Cabaniguán, Vinagrito y Principito, estas dos últimas publican literatura infantil.
La Feria del Libro constituye la ocasión para el reencuentro de los principales entes vinculados al mundo de las publicaciones: autores, editores, libreros, agentes literarios, productores de multimedias, periodistas y artistas.
En esta nueva edición de la fiesta del libro un lugar privilegiado por la amplia afluencia de público resulta el espacio Lecturas en la Red, dedicado a promover y comercializar obras literarias en formato no impreso y ubicado también  la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, sede principal del mayor evento de las letras en la Isla.
 

Artículos relacionados

Reconocen labor de locutores y realizadores de sonido de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Locutor, hechicero del oído

Yanetsy Palomares Pérez

Realizador tunero con dos nominaciones a los Premios Lucas

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario