Las Tunas, Cuba. Jueves 17 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Mujeres de Las Tunas buscan fortalecer su organización

Mujeres de Las Tunas buscan fortalecer su organización

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Mujeres de Las Tunas buscan fortalecer su organizaciónLas Tunas.- La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en la oriental provincia de Las Tunas inició el proceso de fortalecimiento 55 aniversario Unidas por la Patria, el cual se extenderá hasta mayo próximo.

Maira Alonso García, la secretaria general de la organización femenina en el municipio cabecera, dijo que en la etapa se realizarán las asambleas a nivel de base, con el fin de mirarse por dentro y plantearse nuevos retos.

Aseguró que las mujeres están dando muestras de lo que se puede hacer con un buen fortalecimiento “por lo que espera que el 2015 sea superior, pues están mejor preparadas”.

La asamblea piloto de este territorio se desarrolló en el bloque número cuatro de la FMC, en el reparto La Victoria, de esta ciudad, estructura que tuvo un trabajo destacado en el 2014.

Allí, en un ambiente de total transparencia, una amplia representación femenina reflexionó sobre funcionamiento, participación en las tareas sociales, debilidades que aún persisten y las posibles soluciones.

Una de las presentes, Ana Rodríguez González, con varios años de experiencia de dirección opinó que las personas que dirigen la organización deben estar capacitadas, política e ideológicamente, sobre todo en estos tiempos que estamos viviendo.

Manifestó que “las mujeres siempre que las convocamos bien, las visitamos, trabajamos diferenciadamente con ellas y se buscan motivaciones responden a las tareas, tratar de que nos sigan”.

La tunera, Madeleide Ávila, piensa que a la organización todavía le falta planificación, para salir adelante.

Odalis Tamayo, también presente en el encuentro, dijo sentirse contenta porque se ve el trabajo “estoy motivada porque veo a las demás mujeres motivadas”.

Norma Fernández Vega, es la secretaria de la organización de base sede del proceso y dirige a más de 400 féminas “este año el reto es fortalecer el trabajo con la familia y especialmente con las jóvenes, para que ocupen cargos de dirección, como parte del relevo, precisó.

El proceso de fortalecimiento de la FMC 55 aniversario constituye un nuevo espacio para seguir fomentando la participación de la mujer en todas las esferas de la sociedad y reconocer su papel en el desarrollo del país.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 − cuatro =