Las Tunas

Mejoras salariales repercuten en empresa de Las Tunas

Las Tunas-. El incremento salarial en un tercio del total alcanzado en el 2013 y el cumplimientos de los planes productivos,  son algunos de los efectos de la aplicación de la Resolución 17 en la Unidad Empresarial de Base de Refresco, Ron y Vino Bartle-Las Tunas.

La Resolución 17 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), está vigente desde el 2014 y contempla el pago por los resultados productivos con el objetivo de aprovechar mejor los recursos materiales y laborales.

Los trabajadores de la entidad se caracterizan por la producción de los mejores refrescos del Oriente cubano, sin embargo, el promedio salarial superaba, por poco,  los 300 pesos. En la actualidad, el incremento monetario supera los cien pesos mensuales por empleado.

La entidad se caracteriza también por la antigüedad de las maquinarias,  lo que provoca roturas periódicas y atraso en el cumplimiento de los planes,  aunque no  se abandona la fabricación de bebidas gracias a inventivas del colectivo laboral.

En el presente año cuentan con los recursos para asumir las reparaciones y rescatar el plan productivo con problemas por la falta de funcionamiento en la planta de tratamiento de agua, según declaraciones de Ernesto Gonzalez Vargas, Director de Unidad Empresarial de Base de Refresco, Ron y Vino Bartle-Las Tunas.

Entre las iniciativas de la entidad destaca también la producción y comercialización de vinos de buena factura entre el que se encuentra el único vino de la fruta del  anoncillo que se produce en el país,  con alta demanda en el mercado nacional.

/edc/

Artículos relacionados

Más prevención ante los accidentes de tránsito en Las Tunas

Yaimara Cruz García

Realizan inversiones en granjas avícolas de Las Tunas

Julián Velázquez

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Enviar Comentario


9 − = cinco