Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Octubre de 2017
Home > El mundo > Ampliará Cuba colaboración en Sudáfrica en sector de la construcción

Ampliará Cuba colaboración en Sudáfrica en sector de la construcción

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- La colaboración cubana en el sector de la construcción avanza y debe duplicarse este año en Sudáfrica, afirmó hoy el ingeniero Luis Cantero, coordinador nacional de la oficina de la Unión de Empresas del Caribe (Uneca).

Una información de Prensa Latina detalla que actualmente prestan servicios en esta nación africana alrededor de 30 ingenieros y arquitectos distribuidos en cuatro provincias de las nueve con que cuenta el país (Mpumalanga, Free State, Western Cape y Limpopo).

En declaraciones exclusivas Cantero precisó que en Western Cape, específicamente en Cape Town, hay nueve especialistas que deben concluir su labor este 2015, tras cuatro años de trabajo dedicados a la supervisión de la construcción de viviendas para los sectores más pobres.

Cantero Similar trabajo realizan los que se encuentran en Mpumalanga, Limpopo y en Free State, cuyas autoridades viajaron hace poco a Cuba, dijo el representante cubano.

Explicó que el gobierno de Free State -donde hay ocho ingenieros de la isla en inspección a las obras-, contrataron para el próximo año fiscal de Sudáfrica (que comienza en abril) otros 40 ingenieros, civiles en lo fundamental, que se destinarán a las 20 municipalidades de ese territorio.

Los futuros colaboradores reforzarán el trabajo en la base, el control de las construcciones y la calidad, acotó Cantero, quien aseguró que los ingenieros y arquitectos cubanos gozan de un alto prestigio dentro del pueblo sudafricano y entre los gobiernos provinciales y municipales.

Además de los conocimientos técnicos y la forma en que se vinculan con las comunidades, reconocen mucho la manera en que transmiten sus habilidades y experiencias a constructores en la base y a la población.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 × = seis