• Portada
  • El mundo
  • Ampliará Cuba colaboración en Sudáfrica en sector de la construcción
El mundo

Ampliará Cuba colaboración en Sudáfrica en sector de la construcción

Las Tunas, (Redacción Tiempo21).- La colaboración cubana en el sector de la construcción avanza y debe duplicarse este año en Sudáfrica, afirmó hoy el ingeniero Luis Cantero, coordinador nacional de la oficina de la Unión de Empresas del Caribe (Uneca).

Una información de Prensa Latina detalla que actualmente prestan servicios en esta nación africana alrededor de 30 ingenieros y arquitectos distribuidos en cuatro provincias de las nueve con que cuenta el país (Mpumalanga, Free State, Western Cape y Limpopo).

En declaraciones exclusivas Cantero precisó que en Western Cape, específicamente en Cape Town, hay nueve especialistas que deben concluir su labor este 2015, tras cuatro años de trabajo dedicados a la supervisión de la construcción de viviendas para los sectores más pobres.

Cantero Similar trabajo realizan los que se encuentran en Mpumalanga, Limpopo y en Free State, cuyas autoridades viajaron hace poco a Cuba, dijo el representante cubano.

Explicó que el gobierno de Free State -donde hay ocho ingenieros de la isla en inspección a las obras-, contrataron para el próximo año fiscal de Sudáfrica (que comienza en abril) otros 40 ingenieros, civiles en lo fundamental, que se destinarán a las 20 municipalidades de ese territorio.

Los futuros colaboradores reforzarán el trabajo en la base, el control de las construcciones y la calidad, acotó Cantero, quien aseguró que los ingenieros y arquitectos cubanos gozan de un alto prestigio dentro del pueblo sudafricano y entre los gobiernos provinciales y municipales.

Además de los conocimientos técnicos y la forma en que se vinculan con las comunidades, reconocen mucho la manera en que transmiten sus habilidades y experiencias a constructores en la base y a la población.

/ymp/

Artículos relacionados

Díaz-Canel se reúne en Londres con empresarios británicos

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel en visita de tránsito en Reino Unido

Redacción Tiempo21

Presidente cubano Díaz-Canel termina en Laos tramo asiático de su gira

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ uno = 5