Deporte

Segundas tablas de Leinier en Grand Prix

La Habana.- El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez no pudo convertir en triunfo la ventaja conseguida en el medio juego y necesitó firmar tablas hoy con el ruso Peter Svidler en el Grand Prix ajedrecístico de Tbilisi, capital de Georgia.

Al mando de piezas blancas Leinier (2 726 puntos Elo) volvió a depender de la apertura Española, en la que es experto, y ejerció superioridad de calidad pero la paz terminó por imponerse en 78 movimientos.

El caribeño sufrió por el apuro de tiempo ante un Svidler (2 739) que lo aprovechó todo en defensa para evitarse un revés que se sumara al encajado ayer.

Fue la segunda igualdad del Ídolo de Güines, quien posee una raya y comparte los puestos del cuatro al nueve como miembro del grupo que escolta a tres líderes.

Según el sitio digital de los organizadores estos son los rusos Alexander Grischuk (2 810) y Evgeny Tomashevsky (2 716), y el holandés Anish Giri (2 797), todos con 1,5 unidades luego de sus igualdades de este lunes.

Grischuk la acordó con su compatriota Dmitry Andreikin (2 737) después de 59 movidas de un Gambito de Dama, Tomashevsky ante Dmitry Jakovenko (2 733) en 34 de una defensa Eslava y Giri con el francés Maxime Vachier-Lagrave (2 775) en 41 de una defensa Neo-Grunfeld.

También se dieron las manos con la paz como resultado el azerí Teimour Radjabov (2 731) y el anfitrión Baduur Jobava (2 696), en tanto el único éxito del día se lo anotaba el uzbeco Rustam Kasimdzhanov (2 705) sobre el azerí Shakriyar Mamedyarov (2 759).

Junto a Leinier aparecen con una rayita Kasimzhanov, Mamedyarov, Andreikin, Jakovenko y Radjabov. Vachier-Lagrave, Svidler y Jobava cierran el orden con 0,5 cada uno.

Hoy habrá encuentros a base de: Vachier-Lagrave-Leinier, Tomashevsky-Grischuk, Jobava-Jakovenko, Andreikin-Mamedyarov, Kasimzhanov-Giri y Svidler-Radjabov. (Eyleen Ríos LópezAgencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Artículos relacionados

Dánel Castro, el ímpetu y la garra de los Leñadores

Sunaylis Nikle: «En Las Tunas me hice campeona»

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Modric, el Balón de Oro y la reivindicación del fútbol

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cinco × 8 =