• Portada
  • Cultura
  • Otorgan Distinción de la Humildad a Los Cinco Héroes cubanos
Cultura

Otorgan Distinción de la Humildad a Los Cinco Héroes cubanos

La Distinción de la Humildad Dora Alonso, mayor reconocimiento que otorga la Editorial Gente Nueva, le fue concedida hoy  a Los Cinco Héroes cubanos, durante la realización de un panel especial programado como parte de la edición XXIV de la Feria Internacional del Libro, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

René González, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y Gerardo Hernández recibieron este lauro de manos de varios pioneros vinculados con la prestigiosa casa de publicaciones, que reconoció con el gesto el ejemplo de altruismo de estos luchadores antiterroristas.

El momento de agasajo, que tuvo lugar en la sala Nicolás Guillén de la Fortaleza San Carlos de La Cabaña, sirvió también para la presentar la exposición de Tony Guerrero, Absueltos por la libertad, integrada por 16 acuarelas que simbolizan los años de injusto encarcelamiento en Estados Unidos.

De igual forma en este espacio se desarrolló el panel ¡Aquí no se rinde nadie!, que devino un análisis de los principales textos publicados durante la batalla por la liberación de los cinco hermanos y un homenaje a la figura del Comandante Juan Almeida Bosque.

Ellos bajaron de las vallas y empezaron a andar con nosotros multiplicados por las calles, aseguró la periodista Arleen Rodríguez Derivet, invitada a este encuentro con amigos, familiares y lectores, presentes en la mayor cita literaria del país.

Elogiando la labor de estos gigantes, aseguró que será deber de ellos seguir aportando a la literatura, el periodismo y la memoria histórica de estos tiempos.
Por su parte, Eduardo Heras León, Premio Nacional de Literatura 2014, expresó que el corazón de todos los cubanos es de estos cinco hermanos, porque han sido ejemplo supremo de heroísmo y humildad.

Durante la jornada también se presentaron diversos textos de las editoriales Capitán San Luis, Pathfinder y Gente Nueva, como Retrato de una ausencia, Absueltos por la solidaridad, Gerardo y Cardenal y El sol de la libertad, entre otros.

A las presentaciones asistieron varias personalidades del contexto político y cultural, como el Asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Fernández.

/edc/

Artículos relacionados

Tradiciones del carnaval de Las Tunas

Tania Ramirez

Llegan los aires del Carnaval Las Tunas 2018 a la Casa de la Música

Sheyla Arteaga Rodriguez

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


3 × = veinte cuatro