Las Tunas, Cuba. Lunes 11 de Diciembre de 2017
Home > Deportes > Tablas de Leinier Domínguez en Grand Prix de ajedrez de Tbilisi

Tablas de Leinier Domínguez en Grand Prix de ajedrez de Tbilisi

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Tablas de Leinier en Grand Prix de TbilisiEyleen Ríos López
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez se estrenó hoy con tablas en el Grand Prix ajedrecístico de Tbilisi, capital de Georgia, donde la combatividad reinante dejó cuatro victorias.

Leinier (2 726 puntos Elo) enfrentó con figuras claras al azerí Teimour Radjabov (2 731) y rubricó la paz en 31 jugadas de una apertura Española aunque según los análisis de los programas informáticos siempre mostró ligera ventaja.

Luego de intentos de dominar el centro del tablero desde uno y otro bando se provocaron varios cambios de piezas que derivaron en final de alfiles de diferente color y seis peones, un panorama en el que era infructuoso intentar más.

Los éxitos iniciales de esta cuarta fase fueron a las cuentas del holandés Anish Giri (2 797), los rusos Alexander Grischuk (2 810) y Evgeny Tomashvesky (2 737) y el azerí Shakriyar Mamedyarov (2 759).

Giri, de solo 20 años y considerado en su momento niño prodigio, destrozó al ruso Peter Svidler (2 739) en solo 29 movidas de una apertura de Peón Dama.

Grischuk, segundo del ranking del orbe en vivo, marcó su quinta victoria frente al uzbeco Rustam Kasimdzhanov (2 705) en 35 lances de un Gambito de Dama, y Mamedyarov le imitó en 41 de una defensa Siciliana contra el francés Maxime Vachier-Lagrave (2 775).

Tomashevsky (2 716) fue el único conductor de piezas blancas impuesto, y lo hizo frente al local Baduur Jobava (2 696) luego de 47 jugadas de una defensa India de Rey.

La presente cita reúne a 12 de los 16 involucrados en la serie, tendrá enfrentamientos a una vuelta por el sistema de todos contra todos y es la penúltima fase del actual ciclo.

Andreikin lidera la clasificación con 190 puntos y Leinier marcha último con solo 10 luego de una discreta actuación en Bakú, Azerbiajan, pero aún le resta una asistencia que la cumplirá en la ciudad rusa de Kanty-Mansiysk.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 3 = tres