Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
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Módulos de ciencias benefician el aprendizaje de niños en las escuelas primarias

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Las Tunas.-En centros de la Educación Primaria del municipio de Las Tunas se trabaja con módulos de trabajo para la asignatura de Ciencias Naturales, lo cual permite las demostraciones prácticas a partir de los laboratorios instalados en ese nivel de enseñanza.

En la capital provincial se han favorecido con esos módulos laborales más de 40 escuelas, priorizándose aquellas que integran el proyecto Save the Children.

Estos materiales contribuyen a elevar la calidad de la formación académica desde primero hasta sexto grados y potencian en los más pequeños un mayor interés por los contenidos de la disciplina de las ciencias.

Para Kevin Vistorte García, estudiante de sexto grado de la escuela primaria “Toma de Las Tunas”  poder contar con láminas y lupas contribuye en su aprendizaje “me gusta mucho que el profesor en sus clases nos demuestre con láminas y otros medios elementos importantes dentro de las ciencias”.

A Daniel Morales Agüero también le atraen mucho utilizar estos medios “el microscopio es mi preferido, pues a través de este instrumento he podido ver células y fibras que componen una planta.”

Desarrollar actividades experimentales sobre los procesos de la naturaleza, crear habilidades mediante la manipulación de los instrumentos y potenciar el trabajo en equipo, son beneficios que se obtienen con los módulos de aprendizaje, señaló María Espósito, profesora de sexto grado en la escuela “Toma de Las Tunas”.

Que estos instrumentos hayan llegado hasta la escuela ha sido de gran beneficio para los alumnos y para nosotros los profesores. Hemos participado en seminarios de preparación para su utilización y de esta manera hemos contribuido para que las clases de ciencias sean más atractivas.”

Lupas, microscopios ópticos, sistemas solares interactivos, termómetros, periscopios, cajas de pesas y de acústica, esqueletos y torsos humanos, así como carpetas recolectoras, partes de plantas e inventarios de rocas, son algunas de las herramientas y muestrarios que integran esos equipos.

La utilización de estos módulos de trabajo para la asignatura de Ciencias Naturales posibilita sin dudas un mayor  interés hacia las ciencias y beneficia tanto a estudiantes y profesores que cuentan con estos medios prácticos para concretar un  mejor aprendizaje de los contenidos.

/edc/

 

 

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Sobre Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Periodista. Graduada de la Universidad de Camagüey. Reportera de Radio Victoria, ahora jefa de Redacción. En su corta trayectoria profesional ha demostrado talento y siente una gran pasión por los temas del deporte. También se desempeña como directora del programa Deporte y algo más, y es conductora del programa de tiempo21 Video-TV Agenda deportiva. @GretelTv

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