Centros de diagnóstico de Las Tunas evalúan a niños con discapacidad

Las Tunas.- Buscar la excelencia  en un trabajo tan delicado como la atención a niños con Necesidades Educativas Especiales es uno de los retos de los Centros de Diagnóstico y Orientación (CDO).
El municipio de Las Tunas cuenta con dos centros de este tipo y dos equipos de especialistas, integrado por un psicólogo, un trabajador social, un pedagogo, un logopeda, un psicometrista y un psicopedagogo,  quienes trabajan subordinados a la Dirección Municipal de Educación.
Estos centros se caracterizan por tener antes que nada un carácter comunitario y su principal misión es la de conocer a los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales que habitan en ese entorno y a sus familiares, hacer visitas a las casas, conversar con los vecinos, lo cual requiere de una superación constante.
La especialista Eliane Avila Agramonte explicó que el trabajo de estas instituciones es complicado, porque implica coordinar a profesores, psicólogos, trabajadores sociales y los especialistas que allí trabajan para de conjunto  ayudar al infante a superar sus limitaciones.
Actualmente los CDO se encuentran en un proceso de acreditación lo cual permitirá visibilidad, dentro del mundo académico y con el fin de conocer las necesidades de los especialistas, si tienen disponibilidad de láminas y juguetes, computadoras, software, conexión a Internet, entre otras para perfeccionar su labor.
/mdn/
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

Movimiento Juvenil Martiano, vital y creador en Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Elecciones pioneriles en Las Tunas, un ejercicio de crecimiento y responsabilidad

Naily Barrientos Matos

Fidel y sus ideas, una bandera enarbolada también desde Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Escribir Comentario