• Portada
  • Educación
  • Centros de diagnóstico de Las Tunas evalúan a niños con discapacidad
Educación

Centros de diagnóstico de Las Tunas evalúan a niños con discapacidad

Las Tunas.- Buscar la excelencia  en un trabajo tan delicado como la atención a niños con Necesidades Educativas Especiales es uno de los retos de los Centros de Diagnóstico y Orientación (CDO).

El municipio de Las Tunas cuenta con dos centros de este tipo y dos equipos de especialistas, integrado por un psicólogo, un trabajador social, un pedagogo, un logopeda, un psicometrista y un psicopedagogo,  quienes trabajan subordinados a la Dirección Municipal de Educación.

Estos centros se caracterizan por tener antes que nada un carácter comunitario y su principal misión es la de conocer a los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales que habitan en ese entorno y a sus familiares, hacer visitas a las casas, conversar con los vecinos, lo cual requiere de una superación constante.

La especialista Eliane Avila Agramonte explicó que el trabajo de estas instituciones es complicado, porque implica coordinar a profesores, psicólogos, trabajadores sociales y los especialistas que allí trabajan para de conjunto  ayudar al infante a superar sus limitaciones.

Actualmente los CDO se encuentran en un proceso de acreditación lo cual permitirá visibilidad, dentro del mundo académico y con el fin de conocer las necesidades de los especialistas, si tienen disponibilidad de láminas y juguetes, computadoras, software, conexión a Internet, entre otras para perfeccionar su labor.

/mdn/

 

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Docentes de Puerto Padre intercambian sobre formación de maestros y fraude académico

Rosa María Ramírez Reyes

Celebran aniversario de la carrera de Comunicación Social en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Educación Superior de Cuba, una víctima más del bloqueo de EE.UU.

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− cinco = 2