• Portada
  • Cultura
  • Caricaturistas de Las Tunas insertaron su arte en el Salón Cascabeles en las plumas
Cultura

Caricaturistas de Las Tunas insertaron su arte en el Salón Cascabeles en las plumas

Antonio Medina Segura (Antoms).
Antonio Medina Segura (Antoms), uno de los caricaturistas más destacados de la provincia de Las Tunas. (Tiempo21 Foto/Angeluis )

Las Tunas.- Los miembros del Círculo de Humoristas e Historietistas de la Prensa, de la oriental provincia de Las Tunas, resultaron la mayor delegación de los artistas concursantes  en el Salón de Humor Gráfico Con Cascabeles en las Plumas, que concluyó en Santiago de Cuba.

La expo inaugurada en la reconocida Biblioteca Elvira Cape, constituye un espacio para el reencuentro de los humoristas gráficos del país, que en esta ocasión contó  con la presencia de alrededor de una veintena de artistas de los territorio de Guantánamo, Holguín, Granma, Trinidad y Santiago de Cuba y Las Tunas.

En esta nueva edición el Salón de Caricaturas se desarrolló bajo el título Humor con amor se paga, bajo la organización del artista santiaguero Román Emilio Pérez López (Chicho).

El Salón de Humor Gráfico Con Cascabeles en la Plumas formó parte de las actividades centrales del VII Festival del Humor Con Cascabeles en la Punta, dedicado a los quinientos años de la fundación de la villa de Santiago de Cuba y a los 20 años del Centro Promotor del Humor.

En el programa del Festival, se organizaron pequeñas brigadas que viajaron a los ocho municipios de la provincia de Santiago de Cuba, entre los que figuraron Pagola la paga, Komotú, Jorge Díaz, Ramón Mustelier, La leña del humor,  y Ditú, La Tuerca, Humore@ y Petrolito, de Santiago de Cuba, además de Mentepollo, Cary Care, Etcétera, y Kiki Quiñones.

 

Artículos relacionados

Arrasan Joel y La noche de 12 años, en premios colaterales del Festival de Cine

Redacción Tiempo21

Savia joven para la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Distinguen a trabajadores de la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


6 × cuatro =