Priorizan atención a Combatientes de la Revolución Cubana en Las Tunas

Las Tunas.- La prioridad en el apoyo moral y material a los combatientes por parte de la Asamblea del Poder Popular (Gobierno) en la oriental provincia de Las Tunas trascendió entre los objetivos de trabajo  de la Dirección de atención a los Combatientes de la revolución Cubana para 2015.
Aunque aún son insuficientes los esfuerzos de las administraciones municipales en la solución de los problemas más apremiantes de los combatientes, se reconocieron los discretos avances en la asignación de subsidios para la construcción de viviendas,  la asistencia médica y estomatológica diferenciada y las prestaciones monetarias.
Asimismo se expusieron las experiencias del gobierno del municipio de Jesús Menéndez que junto a la Dirección de atención municipal logró una adecuada ejecución del presupuesto destinado a elevar la calidad de vida de los beneficiarios del sistema.
La vicepresidenta del Órgano provincial de gobierno, Vitalina Álvarez, dijo que “sabemos que aún es insuficiente la ayuda material que se le da a los combatientes, pero considero que el 2014 es un precedente en los esfuerzos para mejorar la calidad de vida de quienes expusieron sus vidas en la lucha por consolidar la revolución cubana”
La dirigente gubernamental también insistió en la necesidad de perfeccionar los mecanismos de atención y solución a las quejas recibidas, y propuso buscar formas de estimular a los combatientes dentro de las comunidades.
Laudelio Reyes, veterano de la lucha clandestina y del Ejército Rebelde expresó su satisfacción por el análisis de las dificultades y felicitó a los participantes no por lo que han hecho, si no por la forma que se proponen trabajar en lo adelante al dar prioridad a los combatientes en sus necesidades.
Un momento especial dentro de la reunión fue la recordación del aniversario 88 del natalicio del Comandante Juan Almeida Bosque, creador de la Asociación de Combatiente y fiel seguidor del Comandante en Jefe, motivo por el cual se rindió un minuto de silencio.
/mdn/
 
 

Artículos relacionados

Convocan a ronda de negocios Las Tunas 2020

Ordey Díaz Escalona

Reconoce máximo dirigente político en Las Tunas esfuerzos para no detener la economía

Ordey Díaz Escalona

Afectarán entrega de agua a la ciudad de Las Tunas

Esnilda Romero Mañas

Escribir Comentario