Avanza restauración de viviendas afectadas por Ike en Las Tunas

Avanza restauración de viviendas afectadas por Ike en Las TunasLas Tunas.- La recuperación de las viviendas afectadas por el huracán Ike, en septiembre del 2008, beneficia a más de 71 mil 220 familias en Las Tunas, provincia a unos 700 kilómetros al este de La Habana.
Esa cifra representa el 89 por ciento, de los más de 80 mil inmuebles que fueron destruidos parcial o totalmente por ese fenómeno natural, ocurrido hace casi siete años y que dañó prácticamente la infraestructura sobre todo de los municipios del norte del territorio.
A la recuperación contribuyó el plan de construcción de viviendas con más de mil, entre ellas 489 por la vía estatal, superior a las planificadas, aún insuficientes para suplir las necesidades sociales acumuladas por varios años.
En el año se trabajó en la ejecución de cinco comunidades de viviendas en los municipios de Manatí,  Puerto Padre, Jesús Menéndez, así como los repartos Sosa oeste y Finlay, en esta ciudad.
También el otorgamiento de subsidios a más de dos mil núcleos familiares, con bajos ingresos económicos, constituyó una prioridad en el 2014.
Al mismo tiempo se realizaron mil 27 acciones de rehabilitación y mil 121 de conservación, cifras insuficientes si tenemos en cuenta que esas labores contribuyen a detener el deterioro del fondo habitacional de la provincia.
Igualmente 24 edificios fueron impermeabilizados, a cinco se les realizó una rehabilitación integral y en una igual cifra se trabajó en la sustitución de las redes hidrosanitarias, lo cual aunque No satisface la demanda si permitió avanzar en la respuesta a los planteamientos reiterativos de la población en los procesos de rendición de cuenta de los deelegados a sus electores.
/mdn/

Artículos relacionados

Apicultores de Las Tunas en busca de las 530 toneladas de miel

Miguel Díaz Nápoles

Desarrollan en Cupet Las Tunas acciones de prevención en Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo

María Esther Pupo Hechavarría

Experimenta recuperación trabajo por cuenta propia en Las Tunas

Ordey Díaz Escalona

Escribir Comentario