Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > Especiales > Lecturas > Un amor especial

Un amor especial

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Un amor especialHoy es 14 de febrero, Día del amor y la amistad. Inmediatamente esta fecha nos remite a nuestros amigos y amantes, desde temprano mandamos mensajes a los amores platónicos, a los reales o a los que se han ido físicamente de nuestro lado pero que prevalece su recuerdo en nuestras mentes.

También están aquellos amigos que siempre están a tu lado haciéndote reír, llorar, bailar y esa mañana te despiertan con un “Te quiero mucho, hoy estoy segura(o) de eso, aunque nunca te lo haya dicho”.

En mi caso particular ocurre, unido a todo esto, algo especial: es el cumpleaños de una prima y con ello la oportunidad de que la familia se reúna y recuerde, con miradas, gestos, conversaciones, recuerdos, cuánto se aman.

Allí está Kito, mi primo de las travesuras, el que me llevaba a las presas y me enseñaba a pescar, allí está sentado, con su bebé en los brazos. Hace dos meses es papá y hoy es que vengo a conocer a su bebé cuando debí estar con él desde su nacimiento.

También Yudi, la más tímida y tranquila de nosotros, está al lado de su esposo, ya es graduada de Derecho y trabaja en la Fiscalía Provincial.

Mi abuelo querido a un lado, sentado, tomando cerveza, al llegar me mira y me dice: “mi negra, ya no me quiere”. Hace meses que no lo veía y siempre fue mi devoción, al mirarlo me doy cuenta de que aún lo es, me dan ganas de abrazarlo, besarlo, sentarme en sus piernas como cuando niña, pero la maldita  rutina, las penas, algún que otro estúpido rencor prevalece y me quedo tranquila conversando.

Allí estaban todos, la cumpleañera apenas arriba a sus 14 y ya es toda una jovencita bella, ha pasado mucho el tiempo. Mis tíos y tías conversan, unos más callados, otros más cariñosos y apegados, todos buenos.

Lo más bello que puede existir en la vida de un ser humano es su familia, con divergencias, diferencias, con defectos y virtudes. Las primeras personas que viste desde que naciste, los primos o hermanos con los que jugaste, los padres o abuelos que en una ocasión te regañaron, los tíos que te enseñaron a bailar. Los miro y me percato que por cada uno de nosotros corre la misma sangre, y me pregunto: ¿cómo a veces podemos olvidarlo?

Es el día de los enamorados y allí estaban todos con sus parejas, que se sentían bien y en casa; y con la familia que tanto se ama. Es maravilloso poder unir esos dos amores, desgraciadamente no todos pueden hacerlo  y se dejan llevar por la rutina del hogar, por el esposo celoso, la mujer envidiosa y se aleja, y no va a ese encuentro perdiéndose la posibilidad de materializar el amor en risas.

Nunca entenderé a las personas que se casan y las parejas hacen que se olvide a su familia, que no las atienda ni las visite, ni las ayude. Puede que en algunas relaciones forme parte de los celos, y en este caso hay que hacer entender que son dos amores totalmente diferentes.

Desde mi punto de vista la persona que te ama nunca querrá alejarte de los tuyos. La convivencia es difícil mas hay algo que se llama sobrellevar caracteres por la unidad y el amor, y cuándo los lazos son fuertes es esta tarea muy fácil.

Valoremos ahora lo que amamos, recordemos siempre que a veces lo esencial se vuelve invisible ante los ojos, la rutina te hace vivir en una burbuja y un día puedes despertar cuando ya sea demasiado tarde.

Aún no lo es, no perdamos tiempo, somos dichosos los que contamos con una familia, vayamos a los brazos de nuestro abuelo, de nuestro padre, besémoslo y digámosle simplemente: te quiero.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 3 = once